Balacera en Nueva York: policía mató a pistolero que amenazó a una pareja a plena luz en calle de Brooklyn

Un joven armado que persiguió a una pareja por una calle de Brooklyn a plena luz terminó baleado al enfrentarse con agentes NYPD. Un hombre de 60 años resultó herido en medio del caos

Patrulla de NYPD/Archivo.

Patrulla de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Agentes uniformados de la Policía de Nueva York (NYPD) mataron a tiros a un joven armado que persiguió a una pareja por una calle de Brooklyn la tarde de ayer.

Los oficiales fueron llamados primero a Linden Blvd. cerca de E. 57th St. sobre un hombre que había disparado alrededor de las 5:55 p.m. del lunes. Policías uniformados en un automóvil sin identificación buscaron al pistolero durante siete minutos y lo localizaron a una cuadra de distancia, cerca de la esquina de E. 57th St. y Remsen Ave. en East Flatbush.

Los agentes vieron al pistolero persiguiendo a un hombre y una mujer mientras disparaba numerosos tiros en dirección a ellos. La pareja no resultó herida en el caos, indicó Daily News.

Los policías saltaron de su auto y dispararon múltiples veces, alcanzando al sospechoso de 20 años en numerosas ocasiones, dijo la policía. Fue trasladado al Kings County Hospital, donde murió.

Su nombre no fue divulgado, pero según las autoridades no tenía arrestos previos en su historial. Los agentes no fueron alcanzados por las balas, pero fueron trasladados a un hospital de la zona para observación.

Dos hermanas que estaban grabando un vídeo musical en un tejado cercano escucharon los disparos, que una de ellas describió como “fuego rápido”. “Estábamos mirando por encima del tejado durante el tiroteo”, dijo Jada Babb. “Podrían habernos disparado. Vino la policía y había helicópteros”.

En esa cuadra, también la tarde de ayer, un hombre de 60 años recibió dos disparos, dijo la policía. Él estaba trabajando en ese momento al otro lado de la calle de la persecución. No se confirmó de inmediato si el sospechoso también fue responsable de ese tiroteo.

En una publicación en X/Twitter la policía pidió a la gente que se mantuviera alejada del área mientras continuaban investigando. No está claro el motivo de la balacera original, ni el posible vínculo entre el pistolero y la pareja a la que perseguía. La investigación quedó en curso bajo la Fiscalía estatal, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.

Aunque el crimen ha bajado, la violencia armada sigue siendo constante en NYC. En lo poco que va del año, tres hombres han muerto baleados en el Metro.

A principios de este mes un adolescente de 17 años murió baleado en una calle de El Bronx a plena luz y horas después a otro joven le dispararon en la cabeza dentro de un edificio histórico que alberga estudios de grabación en Midtown Manhattan.

Días antes un niño de 13 años que regresaba a casa después de ver un partido de baloncesto de los Brooklyn Nets también murió baleado.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain