Emiten orden de prisión contra el exfutbolista Robinho: Cumplirá condena de 9 años por violación
La Justicia de Brasil finalmente emitió una orden de prisión contra el exfutbolista Robinho, quien deberá cumplir la condena emitida por la Justicia Italiana, que lo encontró culpable de cometer violación mientra jugaba en el país europeo
Un día después de que el un juez instructor indicó que considera apropiado que el exfutbolista brasileño Robinho cumpla en una prisión de Brasil la sentencia por violación que se le impuso en Italia, la Justicia Federal del país sudamericano emitió una orden de captura hacía este.
Con esta orden, el exjugador del Real Madrid, AC Milan, Manchester City, entre otros, deberá comenzar a cumplir la condena de 9 años que recibió tras haber sido culpable de participar en una violación grupal a una mujer albanese en el año 2013 cuando jugaban en Italia.
Robinho no se ha presentado ante las autoridades, sin embargo, con esta orden emitida por la Justicia Federal podrá ser detenido en cualquier momento y comenzará a cumplir su sentencia.
Todo esto ocurrió luego de conocerse que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazó un pedido de habeas corpus presentado por el exjugador de la selección brasileña de 40 años.
Robinho vive en una urbanización de lujo en Guarujá, ciudad del litoral de São Paulo. Sin embargo, también tiene otras residencias y apartamentos en la ciudad de Santos, misma en la que comenzó su carrera profesional hace más de 20 años.
Cabe recordar que la Justicia de Italia emitió la sentencia contra el ex delantero en el año 2017 tras ser juzgado en ausencia, pero al encontrarse en Brasil, estuvo protegido por la leyes de su país y el hecho de que la Constitución prohíbe la extradición de sus ciudadanos.
Este miércoles, el abogado del exfutbolista presentó una queja ante esta medida alegando que existieron supuestas violaciones al debido proceso en Italia y puntualizó que la ley brasileña que permite la homologación de sentencias extranjeras es posterior al crimen cometido, argumentos que fueron rechazados por el juez instructor, Francisco Falcão.
El magistrado explicó en su voto que a la Justicia brasileña no le corresponde revisar la sentencia ya proferida en firme por un tribunal italiano ni abrir un nuevo juicio, sino tan solo revisar si se cumplen todos los requisitos para aceptar la petición de Italia para que el deportista cumpla su pena en Brasil.
Con información de EFE.
Lea también:
– Dani Alves sigue en prisión ante la imposibilidad de pagar la fianza de $1 millón de dólares
– Definen los grupos del fútbol femenino para los Juegos Olímpicos París 2024: Destacan EE.UU., Colombia y Brasil
– Fiscalía de España emitió orden de captura contra Luis Rubiales, expresidente de la RFEF