Muere a los 30 años Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia

Elena Larrea fundó Cuacolandia, un santuario donde además de caballos, había burros, mulas y un perro que la animalista rescató y cuidaba con ganancias de su trabajo como modelo

Moño de luto

Luto.  Crédito: Cortesía

A través de las redes sociales de Cuacolandia se difundió un comunicado oficial que confirmó que la activista Elena Larrea falleció a los 30 años este 19 de marzo a las 15:30 horas. 

Falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón” , se confirmó.  

“Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en este, nuestro Santuario”.

Asimismo, el Movimiento Animalista de Puebla, el Gobernador de ese Estado, Sergio Salomón y el ambientalista Arturo Islas Allende confirmaron la muerte de la activista Elena Larrea.

“Ayer hablamos y te sentías fatal, bromeamos y reímos y hoy ya no estás aquí. Te admiro y te admiré hasta el último minuto que nos acompañaste. Gracias por tanto, gracias por tu luz, sigo sin creer que esto es real pero la vida es así, un día estás y otro ya no, estoy deshecho”, publicó Arturo Islas.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”, publicó el Gobernador en sus redes sociales.

Larrea fundó Cuacolandia, un santuario donde además de caballos, había burros, mulas y un perro que la animalista rescató luego de recibir denuncias en redes sociales sobre maltrato.

“El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”, abundó Sergio Salomón.

En Jalisco, Elena Larrea se unió con activistas locales para rescatar a 13 yeguas que estaban sin atender en Tonalá, en abril de 2023.

El santuario y los costos de traslado, así como atención médica, los pagaba con ganancias de su cuenta de OnlyFans y de las visitas guiadas a su santuario en Puebla.

En sus redes sociales compartía los avances de los animales rescatados.

Su último caso compartido fue Mila, una potranca salvada en Coronango, Puebla, que no se creía que iba a sobrevivir.

Elena aprovechaba las leyes de cada Estado para proceder y pedir que decomisaran los animales de los cuales pedía resguardo.

En sus redes también hablaba sobre sus conflictos con charros que consideraba que maltrataban caballos, así como con dueños negligentes.

Subía videos sobre el mulo “Igor”, terco y peleonero con otros animales.

El Gobierno de Puebla informó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente resguardarán los caballos que Elena rescató en Puebla a través de procesos legales.

“Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, cerró el Gobernador.

Sigue leyendo:

En esta nota

Muertes de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain