Fallece a los 86 años David Seidler, guionista y ganador del Oscar

Varios medios reportan que David Seidler murió mientras salía a pescar a un lago de Nueva Zelanda

David Seidler posando con su premio Oscar

David Seidler posando con su premio Oscar. Crédito: Matt Sayles | AP

El guionista David Seidler, quien fue honrado con un premio Oscar a Mejor Guion Adaptado por su trabajo en la película “The King ‘s Speech”, murió el sábado mientras salía a pescar a un lago de Nueva Zelanda, informaron diversos medios.

“David estaba en el lugar que más amaba en el mundo, Nueva Zelanda, haciendo lo que más le daba paz: la pesca con mosca. Si tuviera la oportunidad, sería exactamente como lo habría pedido él”, comentó Jeff Aghassi, manager del fallecido.

La cinta “The King ‘s Speech” fue un proyecto fundamental en la carrera de Seidler, y estuvo pensado como un relato o reflexión de sus propias vivencias, pues el aclamado guionista admitió anteriormente que él mismo padeció tartamudez cuando era niño.

En la carrera de David Seidler también se encuentran proyectos como “Onassis: The Richest Man in the World” y “Tucker: The Man and His Dream”, además de haber recibido dos galardones de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) y el Premio Humanitas.

Jeff Aghassi comentó también que Seidler aún participaba activamente en producciones actuales y tenía muchos proyectos futuros fílmicos en mente.

“The King ‘s Speech” es una historia que ha sido adaptada en repetidas ocasiones al formato teatral, además de ser traducida a más de seis idiomas durante sus numerosas presentaciones en varios países.

Sigue leyendo:

· Muere a los 78 años Juan Verduzco, actor de “La Familia P.Luche”

· Muere a los 33 años Mac Sinise, hijo del actor Gary Sinise; padecía un raro cáncer de columna

· Fallece a los 49 años Kenneth Mitchell, actor de “Star Trek” y “Marvel”

En esta nota

Muertes de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain