Secretos que no conocías de cómo comprar alimentos en el supermercado

En una sociedad en donde se maneja tanta información, el especialista Carlos Jaramillo comparte un consejo práctico a la hora hacer las compras en el supermercado

Supermercado

Hay una forma para hacer comprar más saludables en el supermercado, lo explica un especialista. Crédito: Shutterstock

Si eres de estas personas que deseas rebajar, pero no sabes por donde comenzar, traemos unos consejos prácticos que del doctor y especialista en medicina funcional Carlos Jaramillo a la hora de escoger tus alimentos en el supermercado.

En una entrevista con El Diario de Nueva York, Jaramillo explica cuál es el secreto para seleccionar los mejores alimentos para tu salud.

Se trata de un consejo práctico que solo requiere de disposición, acompañado de 5 hábitos que te ayudan a ser más saludable.

Supermercados
El doctor Carlos Jaramillo, explica la forma cómo comprar los alimentos más saludables en el supermercado.
Crédito: Shutterstock

¿Qué elegir a la hora de ir al supermercado?

El doctor recomienda al entrar al supermercado visitar y a caminar únicamente por la periferia del supermercado.

“Entras, pasas por las frutas y por los vegetales, vas a recoger frutas y vegetales diversos. ¿Qué hay en la parte de atrás?, usualmente los quesos, no los industriales, sino los quesos artesanales o maduros. Están las carnes, vas a coger carne, pollo y pescado. Si puedes pagar todo, unas nueces que no vengan freídas, almendras, marañones, aceite de oliva, café, sal y buenos condimentos con diferentes especias”, explica.

Este sería uno de los primeros pasos para comenzar a cuidar de la salud. “A partir de esto vas a construir, vas a empezar, a cocinar y combinar diferentes ingredientes. Si tú estás en el mundo de las carnes animales, grandes ensaladas, buena cantidad de fruta, buena cantidad de nueces complementado con aceite de oliva, tomando agua y café, poniéndole suficiente sal a la comida, ni más ni menos, con buenas especies; ahí tienes todo lo que tienes que resolver”, agrega.

Los problemas de obesidad y cómo enfrentarlos

En los Estados Unidos, los hispanos presentan índices más altos de obesidad que los blancos no hispanos, según datos revelados por la Oficina de Salud de las Minorías.

A la comunidad hispana en Estados Unidos, Jaramillo le hace dos grandes recomendaciones: sacarse la idea de que tienen algo malo y mejorar la cantidad y calidad de la proteína como fuente de energía.

Asegura que es necesario sacar de “la cabeza, que por ser latino estás predispuesto a ser más enfermo. No hay nada malo con nuestros genes”.

Recuerda el especialista que “hasta hace 100 años nuestros indígenas no eran una partida de diabéticos. No hay nada malo con nuestros genes”.

Considera Jaramillo que lo que ha cambiado es que cómo la comunidad hispana, es la que más trabaja en este país, elige sus alimentos. “Desafortunadamente, lo que estamos eligiendo, para la sobrecarga de trabajo que tenemos es tomar bebidas azucaradas, comer cereales y (alimentos) ultraprocesados”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alimentación saludable Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain