“Es una bendición jugar béisbol”: Pablo Sandoval rompió su silencio sobre su continuidad con Giants

Los San Francisco Giants rindieron un merecido homenaje en el Oracle Park, en su último juego del Spring Training, al venezolano Pablo Sandoval

"Es una bendición jugar béisbol": Pablo Sandoval rompió su silencio sobre su continuidad con Giants

Sandoval se despidió de los aficionados del Oracle Park. Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

El venezolano Pablo Sandoval declaró que si no es parte del roster del equipo grande en el Día Inaugural, tiene previsto presentarse a la sucursal de Sacramento para cumplir con su contrato de Triple-A.

Eso es algo poco común entre los jugadores de su edad (37) e historial, que incluye 14 temporadas en las Mayores, dos convocatorias al Juego de Estrellas, un Premio a Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y miembro de cuatro equipos campeones.

La mayoría de los jugadores en la situación de Sandoval volvería a casa para esperar cualquier oferta de Grandes Ligas o posiblemente se retirarían. No permanecerían en Triple-A.

“Estaré alli”, declaró Sandoval. “Es una bendición jugar béisbol en estos momentos. Ha sido difícil para un veterano conseguir un puesto. Como las cosas van, es una bendición tener esta oportunidad. Podré ir a jugar todos los días con mucha alegría”.

Sandoval ha demostrado que hará todo lo posible para seguir sobre el terreno. Desde su último partido en la Gran Carpa en el 2021, ha jugado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la liga de Puerto Rico, más 91 encuentros con dos conjuntos de la Liga Mexicana de Béisbol en el 2022. Hace unos meses, Sandoval también vio breve acción en la pelota de los Emiratos Árabes, donde pegó un jonrón de seis carreras (sí, un bambinazo de seis rayas).

Homenaje a Pablo Sandoval en San Francisco

Los San Francisco Giants rindieron un merecido homenaje en el Oracle Park, en su último juego del Spring Training, al venezolano Pablo Sandoval.

Los Giants prepararon un día especial para homenajear al Panda. Aunque no hay nada confirmado a estas alturas, todo parece indicar que el carabobeño no iniciará la campaña con el primer equipo.

El Oracle Park no quiso perderse el regreso de un jugador muy querido por miles de fanáticos. Si bien los Gigantes de San Francisco cuentan con grandísimos peloteros a lo largo de su historia, el nombre de Pablo Sandoval tiene un toque especial, y eso ha quedado demostrado en la noche de este martes.

Para esta ocasión única, el manager Bob Melvin decidió no incluirlo en el lineup inicial con la intención de darle entrada con el compromiso ya en desarrollo. Es por eso que a la altura del sexto capítulo se sintió todo el furor del estadio cuando el criollo pisó el terreno de juego.

Sandoval reemplazó a Matt Chapman en la tercera base bajo un bonito ambiente lleno de aplausos que duraron casi un minuto. El venezolano, que se vio muy emocionado por la situación, devolvió el gesto quitándose la gorra.

Seguir leyendo:

Venezolano Pablo Sandoval firma contrato con San Francisco Giants para regresar a MLB, según reportes
Acereros de Monclova se desprendió del venezolano Pablo Sandoval
Pablo Sandoval sobre jugar en México: Es un reto muy importante para mí y mi carrera

En esta nota

MLB pablo sandoval San Francisco Giants
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain