Adolescente muere baleado al enfrentar a NYPD con tijeras en hogar en Queens

Un adolescente murió baleado por agentes NYPD después de que los enfrentó con unas tijeras en un apartamento en Queens. Según la policía, la madre de la víctima los llamó, pero luego impidió que controlaran a su hijo

Tijeras recuperadas en la escena en Queens (NYC).

Tijeras recuperadas en la escena en Queens (NYC). Crédito: NYPD

Un joven de 19 años murió baleado por agentes de la policía de Nueva York (NYPD) después de que los enfrentó con unas tijeras en su hogar en Queens, la tarde de ayer.

Según NYPD, la policía acudió a un apartamento del 2do piso en 103rd Street cerca de 101st Avenue en Ozone Park, alrededor de la 1:30 p.m. del miércoles después de recibir una llamada de una madre sobre un joven con trastornos emocionales, reportó NBC News.

Cuando llegaron, el joven de 19 años sacó unas tijeras y se abalanzó sobre los agentes, quienes utilizaron pistolas paralizantes Taser para detenerlo, pero la madre las derribó, según fuentes policiales.

En ese momento el adolescente volvió a coger las tijeras y fue entonces cuando la policía abrió fuego, hiriéndolo en el pecho. Fue trasladado al Jamaica Hospital, donde falleció. Su identidad no ha sido revelada.

“Era caótico, se movía rápidamente y tuvieron que defenderse”, dijo el jefe de patrulla de NYPD, John Chell, citado por ABC News. Todo el incidente fue captado por las cámaras corporales de la policía. La investigación quedó en curso bajo la Fiscalía estatal, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.

La semana pasada agentes uniformados de NYPD mataron a tiros a un joven armado que persiguió a una pareja por una calle de Brooklyn a media tarde. Y este lunes, un oficial NYPD murió baleado durante una parada de tráfico en Queens. Un hispano fue detenido junto a otro sospechoso, ambos con amplios antecedentes penales.

En febrero un joven que amenazó a la policía con un arma que resultó ser falsa murió baleado en un edificio de vivienda pública (NYCHA) en Queens. También el mes pasado un adolescente que había amenazado con dispararse terminó baleado fatalmente por la policía que acudió a su hogar en Long Island (NY).

En enero un hombre murió en un tiroteo con la policía en un motel en South Brunswick, Nueva Jersey. Era sospechoso de varios delitos graves, incluyendo el robo a un obispo de Brooklyn (NYC) durante un servicio religioso en 2022.

También en enero un hombre cortó a tres agentes NYPD con un machete mientras trataban de arrestarlo por violencia doméstica en un apartamento de East Flatbush, Brooklyn. En diciembre un ex preso murió al balear a policías en el Bajo Manhattan que lo buscaban bajo cargos de armas y abuso sexual.

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain