Niño latino muere en auto en llamas y su padre es acusado: horror de Viernes Santo en Nueva Jersey

Un niño hispano de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, ha sido identificado como sospechoso de causar la tragedia, en medio de una disputa doméstica

new-jersey-police

Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, enfrenta cargos de incendio provocado.

El automóvil de Manuel Rivera (43) fue encontrado quemado detrás de una escuela en Sayreville y los investigadores creen que él mismo le prendió fuego tras una disputa doméstica, destacó CBS News.

El superintendente escolar de Sayreville, Dr. Richard Labbe, confirmó que el niño asistía a la escuela primaria “Woodrow Wilson” y que su padre, un empleado de las Escuelas Públicas de Sayreville, es el conductor del vehículo quemado, destacó News 12.

Las autoridades de la fiscalía del condado Middlesex y el Departamento de Policía de Sayreville dijeron que Rivera sobrevivió al incendio y estaba siendo tratado por sus heridas en el “Robert Wood Johnson University Hospital”. En principio fue acusado de incendio provocado agravado, pero los fiscales dijeron que hay cargos adicionales pendientes del informe de la autopsia del médico forense del condado.

La policía respondió a una llamada al 911 alrededor de las 10:45 p.m. del jueves por un incendio cerca de la escuela secundaria “Sayreville War Memorial”. También hubo una llamada sobre una disputa doméstica relacionada desde una casa en Eisenhower Drive, donde una mujer les dijo a los oficiales que Rivera había salido de la casa con su hijo. La identidad de la víctima no ha sido revelada.

En este Viernes Santo, Sayreville se despierta para enterarse de un incidente horrible que sacude a nuestra comunidad hasta lo más profundo: la pérdida de un niño supuestamente a manos de uno de sus padres"

Kennedy O'Brien Alcalde de Sayreville (NJ)

El alcalde de Sayreville, Kennedy O’Brien, emitió un comunicado el viernes diciendo que la comunidad “se solidariza” con el niño y sus seres queridos.

“En este Viernes Santo, Sayreville se despierta para enterarse de un incidente horrible que ocurrió durante la noche y que sacude a nuestra comunidad hasta lo más profundo: la pérdida de un niño de nueve años, supuestamente a manos de uno de sus padres. Cualquier momento que la violencia tan sin sentido involucra a uno de nuestros hijos, afecta gravemente a todo Sayreville”, dijo el alcalde.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

A principios de marzo un hombre fue detenido como sospechoso de matar a su madre en su hogar en Nueva Jersey. En enero una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain