Niñas de 12 y 13 años que mataron a golpes a un abuelito en Washington D.C. fueron acusadas de asesinato en segundo grado
Las menores de edad golpearon y patearon al señor hasta que quedó tirado en el suelo bañado en sangre. El médico forense dijo que había muerto por un traumatismo contundente
Tres niñas comparecieron ante el Tribunal Superior en Washington D.C. luego de ser las presuntas responsables de la muerte de un hombre con problemas de salud, a quien golpearon en octubre del año pasado. Las sospechosas, que tienen entre 12 y 13 años de edad, fueron acusadas de asesinato en segundo grado, agresión y conspiración.
Dos niñas de 13 años y una de 12 años, se presentaron junto con sus padres para comparecer ante un juez en el tribunal, luego de ser señaladas como las presuntas responsables de la muerte de Reggie Brown, de 64 años.
La golpiza la grabaron con el celular
Las adolescentes se declararon inocentes, pero el detective de homicidios, Harry Singleton calificó el accidente como “horrible” tras mostrar ante la audiencia el video que grabaron con su celular, mientras pateaban y golpeaban al señor Brown.
Reggie Brown era un hombre que estaba enfermo, tenía problemas de salud mental y le faltaban dedos en sus manos. El abuelito se encontraba en la Avenida Georgia, la madrugada del 17 de octubre de 2023, cuando un hombre, de 20 años, que hasta el momento no ha sido identificado, lo aventó y tiró al suelo.
En ese momento, un grupo de cinco niñas iban pasando y una de ellas le pidió al hombre desconocido si también podía participar en la golpiza, así que dos niñas más se unieron para maltratar a Brown, quien intentaba escapar de las agresiones.
Lo golpean, patean y le pegan con un cinturón
Según la Policía Metropolitana reveló que en el video, que fue grabado por otra de las jovencitas, así como las imágenes de las cámaras de vigilancia, se puede ver como patean varias veces la cabeza de Brown, lo arrastran, le bajan el pantalón para quitarle el cinturón con el que también lo golpean.
Después de agredirlo de forma brutal, las niñas se fueron y una de ellas hasta celebró lo que había hecho, situación que quedó grabada en las pruebas de video.
Cuando los oficiales de la policía llegaron al 6200 de Georgia Avenue, cerca de Rittenhouse Street, Brown estaba muerto. El médico forense dijo que había muerto por un traumatismo contundente.
Se confirmó que no existía relación entre Reggie Brown y las sospechosas, ni de ellas con el hombre que estaba en el lugar, pero que no ha sido identificado.
El caso llevó varios meses, por los detectives revisaron todos los videos hasta poder encontrar a las responsables de la golpiza. Y continúan buscando al hombre que también aparece en el accidente mortal.
Las tres menores fueron retenidas en el Centro de Servicios Juveniles, después de que el juez ordenara que había suficientes elementos para acusarlas de asesinato en segundo grado, agresión y conspiración. Las tres acusadas deberán regresar a comparecer en los próximos días.
Sigue leyendo: