3 utensilios de cocina que son tóxicos para la salud, según un experto
Los materiales con los que están hechos algunos utensilios de cocina, pueden perjudicar la salud. Un experto explica como afecta y cómo sustituirlos
La alimentación y la cocina son parte fundamental de la salud, ya que lo que comemos y la forma como los preparamos incide en nuestro cuerpo. Y es entonces cuando debemos estar atentos a que los utensilios de cocina deben estar fabricados con materiales que no representen riesgos.
Un experto en nutrición, Juan Bola, explica cuáles son estos utensilios de cocina que debemos evitar en nuestra cocina, específicamente se refiere al “top 3 en tóxicos en la cocina”.
Bola es autor del libro Nutrición evolutiva, explica que son tres elementos que muchos tenemos en nuestro hogar, y pueden afectar la salud hormonal, indica Alimente +, de El Confidencial.
La primera recomendación que hace el especialista es preferir tablas de madera, antes que las de plástico, ya que puede cargar nuestra salud hormonal.
Un estudio descubrió que “las tablas de cortar de plástico eran la fuente de contaminación de microplásticos de polietileno en la carne cortada disponible comercialmente en carnicerías y en una cadena de supermercados”, en Medio Oriente.
Otros elementos que debemos evitar, y que está comprobado por estudios, son las sartenes de teflón antiadherentes, ya que contiene sustancias tóxicas que al ser usadas en altas temperaturas pueden desprenderse por su uso, y puede causar daños a la salud. Bola aconseja elegir acero inoxidable o de hierro.
Y por último los utensilios de cocina, de plástico o de siliconas, porque son nocivas para nuestro organismo, por lo que recomienda de madera o de acero inoxidable.
Los utensilios de los materiales antes señalados, son perjudiciales para la salud, pues pueden liberar microplásticos o nanoplásticos cuando cocinamos y terminamos ingiriéndolos en pequeñas cantidades.
A diferencia de los que muchos piensa, Bola recomienda los utensilios de madera, ya que representan una opción más saludable que comer microplásticos.
Los utensilios de madera puede durar años, y hay muchas formas de mantenerlos limpios y libre de gérmenes, en vista que están en contacto con la comida a diario.
Sigue leyendo: