Más de 16,000 kilómetros y 16 países: Británico Russ Cook hizo historia al correr por África
Conocido como "Hardest Geezer" (el tipo más duro), Cook ha compartido su odisea en redes sociales, donde casi un millón de personas lo siguen
El corredor británico Russ Cook completó su increíble hazaña al llegar al cabo Ángela, en Bizerta, Túnez, marcando así el final de su travesía por África, convirtiéndose en la primera persona en correr a través de 16 países y recorrer 16,250 kilómetros, equivalente a 385 maratones.
Según recogió EFE, durante la última etapa, Cook, de 27 años, fue acompañado por seguidores tanto locales como internacionales, quienes recorrieron los últimos kilómetros con él, algunos caracterizados con una falsa barba rojiza en honor a su hazaña.
“Es un gran momento”, dijo Cook al llegar, sentado en un trono especial colocado para la ocasión, con su bebida favorita, un daiquiri, en la mano y con su pareja a su lado, a quien no había visto en un año.
Conocido como “Hardest Geezer”, Cook ha compartido su odisea en redes sociales, donde casi un millón de personas lo siguen, durante 352 días consecutivos desde que partió del cabo sudafricano de Agujas, el punto más al sur de África.
El Proyecto África no solo representa un desafío físico, sino que también es una iniciativa benéfica que ha recaudado 720,000 euros (unos $ 781,264 dólares) a través de micromecenazgo para organizaciones como Water Aid, que ayuda a financiar proyectos de acceso al agua potable y baños seguros, y Sandblast, que apoya a los refugiados del Sahara Occidental.
Además de este logro, Cook tiene en su historial el título de ser el primero en correr desde Asia hasta Londres en 66 días, pasando por diez países. Cook corre no solo por placer o por ayudar a otros, sino también por supervivencia, ya que relata en sus videos que ha enfrentado intentos de secuestro y robos a mano armada.
Uno de los mayores obstáculos que enfrentó en su aventura fue casi poner fin a su travesía al enfrentar trabas diplomáticas en la frontera entre Mauritania y Argelia en enero pasado, una zona sensible donde operan grupos yihadistas. Sin embargo, gracias a la ayuda de millones de internautas que compartieron su mensaje dirigido al presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, Cook obtuvo un visado de cortesía que le permitió completar su misión y entrar en el libro de los récords.
Sigue leyendo:
–UFC 300: Fecha, horarios y todo lo que debes saber sobre el magno evento de artes marciales mixtas
–Papa Francisco propone crear disciplina deportiva que promueva la fraternidad social y no ganancias económicas
–Ryan García asegura que noqueará a Pitbull Cruz en menos de cinco rounds: “Es más pequeño que Óscar Duarte”