Tragedia en el fútbol femenino tras el asesinato de Florencia Guiñazú: Todo lo que se sabe del caso
La jugadora y también modelo ya había presentado una denuncia contra el padre de sus hijos en el año 2023 por violencia de género, lo que generó su detención inmediata por las autoridades
El mundo del fútbol se encuentra de luto luego de conocerse el fallecimiento de la jugadora argentina perteneciente a la comunidad de Mendoza, Florencia Guiñazú, quien fue asesinada por su pareja Ignacio Agustín Noto durante el fin de semana y que ha dejado a sus dos hijos huérfano; la atleta formaba parte del Club Atlético Argentino de Mendoza, donde se había consagrado como una de las figuras más determinantes de la institución.
Florencia, de 30 años, se había mantenido a lo largo de su carrera como una persona enfocada en impulsar las cualidades femeninas al dedicarse también al rugby, el crossfit, el modelaje y el tatuaje; a pesar de estas cualidades durante el año 2023 vivió un complicado momento familiar al presentar una denuncia por agresión y violencia de género contra su esposo de 32 años, quien fue detenido por las autoridades luego de comprobarse los actos cometidos contra la jugadora.
Dicho acontecimiento ocurrió el 25 de noviembre de 2023 cuando la futbolista fue golpeada y encerrada en el baño de su apartamento por el hombre; el trágico final de esta historia ocurrió poco después de que las autoridades le brindaran libertad condicional al sujeto que se trasladó a la casa de su expareja y la estranguló, según la información suministrada por las autoridades policiales a los diversos medios de comunicación.
“Al haberse quitado la vida el responsable del hecho, Ignacio Noto, queda extinguida la acción penal de la causa, por lo que en caso de corresponder y oportunamente, se procederá al archivo”, informó el fiscal de homicidios de Mendoza, Gustavo Pirrello a través de un comunicado difundido la tarde de este lunes.
“Con mucha tristeza te despedimos. Gracias por siempre defender los colores de nuestro club. Te vamos a extrañar. Q.E.P.D. Volá alto, Flor querida. Acompañamos a su familia y sus pequeños hijos. ¡Fuerza!”, informó el Club Atlético Argentino de Mendoza a través de sus redes sociales para lamentar el asesinato de una de sus jugadoras.
Destino de sus hijos
Guiñazú dejó un varón de siete años y una niña de cinco años que eran hijos del asesino que tras acabar con la vida de la jugadora se terminó suicidando para no enfrentar la pena legal que se iba a realizar en su contra.
Actualmente los niños se encuentran a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), como se denomina el organismo que resguarda los derechos de la niñez, en la actual gestión del Gobierno provincial.
De acuerdo con la información suministrada por Clarín, el Ministerio de Educación e Infancias de Mendoza detalló que: “”El mismo día del hecho (sábado 6 de abril), se resolvió una medida de protección de urgencia para dejar a ambos niños bajo el cuidado y protección de su abuela materna y un tío materno”.
Sigue leyendo:
–Álvaro Fidalgo acaba con los rumores y habla sobre su futuro con el Club América
–Rodrygo se quita el sombrero ante el Manchester City: “Es el mejor equipo del mundo”
–Luis Enrique confía que el PSG puede derrotar el Barcelona en Champions League