Antigua mansión del presentador Merv Griffin entra al mercado por $36 millones de dólares
Regresa al mercado de bienes raíces la impresionante mansión en Coachella, California, que perteneció al fallecido Merv Griffin. Desde 2013 hasta ahora, el lugar ha servido como una gran salón de fiestas con hospedaje incluido
Acaba de entrar al mercado de bienes raíces la icónica propiedad en Coachella, California, que fue construida especialmente para el presentador de televisión Merv Griffin, quien falleció el 12 de agosto de 2007.
Esta propiedad, construida en un lote de 40 acres, perteneció al presentador hasta el día de su muerte. Luego fue vendida en 2013 al inversionista inmobiliario Mark Majerovic por $7 millones de dólares.
En menos de 10 años el lugar ha elevado mucho su costo, en parte por la inversión que Majerovic ha hecho en la propiedad. Hay que resaltar que lo convirtió en una mansión para ser alquilada para fiestas y hospedaje.
Se dice que el lugar ha sido visitado en los últimos años por Post Malone, Jack Harlow y Katy Perry. El lugar es conocido como Merv Griffin Estate.
Griffin, recordado por programas como ‘Jeopardy’ y ‘Wheel of Fortune’, mandó a construir esta residencia en los años 80. Desde el inicio tenía claro que quería que su casa principal se pareciera a una de las villas de Yves Saint Laurent en Marruecos.
Es por eso que el principal atractivo de la mansión en venta es su estilo marroquí. El interior de la propiedad le fue encargado a Waldo Fernández, quien es un reconocido diseñador que ha trabajado para muchas estrellas de Hollywood, incluida Elizabeth Taylor.
La casa principal tiene una extensión de 5,409 pies cuadrados distribuidos en 13 dormitorios, 12 baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
En su interior se mantienen muchos de los detalles originales propuestos por Waldo Fernández. De todo se debe destacar sus techos altos, ventanales de cristal y azulejos de inspiración marroquí en diferentes áreas.
Además de la casa principal, esta propiedad incluye otras estructuras, en las que se incluyen cuatro bungalows redondos de 500 pies cuadrados. Estos bungalows sirven como casa de huéspedes y residencia para el equipo que trabaja en el lugar.
Al exterior hay extensas áreas verdes con terrazas, piscina, un lago artificial, huertos y muchos otros espacios ideales para caminar y compartir con familiares o amigos. Y, claro, también para organizar grandes fiestas.
Sigue leyendo:
• Robert Herjavec espera recibir $38.5 millones de dólares por su apartamento en Nueva York
• Colman Domingo pagó $4.4 millones de dólares por una moderna mansión en Malibú
• Kathleen Kennedy y Frank Marshall recibieron $12.7 millones de dólares por su mansión en Malibú