Padre de Madeline Soto sobre violacion y asesinato de la menor en Florida: “Todo padre sabe lo que yo estoy pensando ahora mismo”
“Yo amaba lo que tenía de ella, pero se supone que tuviéramos mucho más”, declaró Tyler Wallace sobre la relación con su hija en una entrevista con WFTV
Tyler Wallace, el padre biológico de Madeline Soto, la menor de 13 años reportada desaparecida y hallada muerta en Florida, dijo que la extraña demasiado; sin embargo, no abundó sobre el papel que pudo tener la madre en los hechos.
“Yo no sé, pero yo estoy interesado en saber. Pero yo no tengo manera de saber una cosa o la otra ahora mismo. Eso es algo que los investigadores están investigando”, planteó en la entrevista con WFTV al ser cuestionado sobre si pensaba que la madre de su hija sabía más de lo que manifestó a las autoridades.
El hombre añadió que necesita saber toda la verdad.
“Yo no tengo manera de disculparla por eso…Yo no sé toda la verdad. Yo necesito escuchar más”, declaró.
El intercambio con el medio de noticias se dio casi un mes y medio después de que el cuerpo de su hija fuera recuperado en una zona boscosa en el condado Osceola.
Las autoridades han indicado que, al momento, todo el que estuvo cerca de Soto antes de que fuera asesinada se le considera sospechoso o sospechosa. El padrastro de la víctima Stephan Sterns, de 37 años, fue acusado de múltiples cargos de abuso sexual de menores por alegadamente haberla sometido a un patrón de agresiones. Sin embargo, no ha sido procesado criminalmente por su desaparición y muerte a pesar de que fue la última persona que vio con vida a Soto el 26 de febrero pasado.
Wallace indicó que su hija nunca le manifestó que algo malo estaba ocurriendo en la casa o que era víctima de abusos.
En cuanto a Sterns, dijo que interactuó algunas veces con él por Instagram, y que parecía “cálido e interesado”, pero era poco responsivo.
A preguntas de lo que pensaba sobre Sterns actualmente, Wallace respondió: “Yo no quiero decir eso en cámara. No puedo comunicártelo a ti. Todo padre sabe lo que yo estoy pensando ahora mismo”.
“Yo amaba lo que tenía de ella, pero se supone que tuviéramos mucho más”, se sinceró el hombre sobre la relación con su hija.
“Maddie era la persona más importante para mi esposa y para mí; ella estaba llena de alegría”, añadió.
Wallace vivía en Texas, pero dijo que, frecuentemente, se comunicaba por redes sociales con la adolescente.
Wallace condujo14 horas desde ese estado a Florida el 27 de febrero, un día después de que fuera reportada desaparecida.
El 26, la muchacha no llegó a clases, a pesar de que Sterns alega que la dejó en la escuela.
Las autoridades dudan de esa versión.
Imágenes en poder de la Policía supuestamente captaron al hombre tirando una mochila y una laptop en un contenedor cerca de un complejo de apartamentos, a eso de las 7:35 a.m., de ese día.
Los investigadores sostienen que el cuerpo de la víctima fue visto en el vehículo que conducía Sterns.
“Nosotros creemos que ella ya estaba muerta en ese momento y que Stephan Sterns movió su cuerpo en horas tempranas de ese día”, declaró el alguacil del condado Orange John Mina. “Nosotros tenemos evidencia en video que muestra a Stephan Sterns tirando artículos en un contenedor en ese complejo de apartamentos en Kissimmee a las 7:35 a.m.”, aseguró.
Sterns enfrenta 60 cargos por delitos sexuales.
Tras confiscar el teléfono del hombre luego de la desaparición, las autoridades descubrieron perturbadoras imágenes sexuales en las que, alegadamente, Soto aparece siendo victimizada.
Sigue leyendo:
VIDEO: Las declaraciones del padrastro de Madeline Soto acusado de violarla por años en Florida