Michael J. Fox asegura que antes era más difícil ser famoso: “No teníamos redes sociales ni ninguna de esas porquerías”
En una entrevista con la revista People, Michael J. Fox fue muy severo con respecto a la ambición de fama que observa en las generaciones más jóvenes
El actor Michael J. Fox es uno de los famosos que comenzó a luchar por su lugar en la industria de Hollywood a una edad muy temprana. Por ese motivo, sus opiniones son tomadas con mucho respeto, como alguien que comprende muy bien el sacrificio que implica llegar a “ser alguien” en un mundo tan competitivo como el del cine y la televisión en Estados Unidos. Y en una reciente entrevista, el histrión fue muy severo con respecto a la ambición de fama que observa en las generaciones más jóvenes.
En una conversación con la revista People, Fox se refirió a los años 80 y comentó: “Hay una expresión que escuché cuando me dieron un Oscar honorífico, cuando alguien me dijo: ‘eres un famoso de los 80’. Y cuando me lo dijeron pensé que eso estaba bien porque es cierto, nosotros éramos diferentes, éramos más duros. No teníamos las redes sociales ni ninguna de esas porquerías. Simplemente éramos famosos, y gracias a nuestros propios medios. Y era una época increíble”. Y de forma muy clara, más adelante aseguró: “Había que ser talentoso, eso siempre ayudaba”.
Con respecto a las tendencias actuales, luego Fox expresó: “Nosotros nos rompíamos el lomo. Ejercitábamos nuestros músculos como actores, mirábamos a otros intérpretes, les preguntábamos sobre sus técnicas y hablábamos mucho de eso. Pero ahora resulta que hay gente que anda por ahí preguntándote cuál es la marca de tu suéter o cómo es algún paso de baile, y con eso ya les alcanza para ser las personas más famosas del mundo”.
Entre muchos de los nombres que le profesan un enorme respeto a Fox, se encuentra ni más ni menos que el de Martin Scorsese. En una velada muy especial celebrada el año pasado, el director de “Taxi Driver” le brindó un cálido mensaje al intérprete.
En una velada que reconocía la trayectoria de Michael Fox, Martin Scorsese tuvo la posibilidad de subir al escenario y hablar sobre el legado del actor y el modo en el que influyó en su vida. Al momento de repasar su trayectoria, el realizador confesó sentirse “impactado por su energía y la fuerza de su presencia” y remarcó que “Michael fue hecho para el cine”.
“Si miran la filmografía de Michael, préstenle atención a la cantidad de proyectos que realizó desde su diagnóstico de Parkinson. Y a lo largo de ese camino, él no sólo comenzó su propia fundación, que recibió una gran cantidad de dinero para todo tipo de investigaciones, sino que también se convirtió en una verdadera luz para muchas personas con Parkinson, entre las que se encuentra mi esposa, Helen. Michael, tu apoyo significó todo para ella y para mí”, agregó Scorsese.
Sigue leyendo: