Niña de 5 años muere en Indiana, luego de estar encerrada sin comer dentro de un clóset por órdenes de su madre
La pequeña estaba desnutrida, con piojos en la cabeza y llena de heces. La madre admitió ante las autoridades que la tenía encerrada sin comer porque quería deshacerse de ella, según documentos oficiales
Autoridades de Indianapolis acusaron a la madre, su novio y la abuela de una niña de 5 años, por ser los presuntos responsables de su muerte, que según reveló la policía, rara vez era alimentada y obligada a vivir en un armario o clóset cubierto de heces y basura.
El fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, informó sobre el arresto de Toni McClure, Ryan Smith y Tammy Halsey, quienes han sido acusados por su presunto papel en la muerte de Kinsleigh Welty, el pasado 9 de abril.
“Esto sucedió durante un largo período de tiempo”, dijo Mears. “La madre tomó medidas proactivas para evitar que este niño comiera y no le proporcionó la nutrición adecuada”, dijo en un comunicado.
La niña fue hallada en “circunstancias horribles”
Los funcionarios del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis respondieron a un informe de un niño que no respondía y encontraron a Kinsleigh Welty, de 5 años, en circunstancias “horribles y más allá de toda comprensión”, dijo el jefe del departamento, Chris Bailey, a través de un comunicado.
La niña se encontraba dentro de un armario o clóset totalmente desnutrida, llena de piojos, con heces pegadas y todo lleno de basura. La bebé fue trasladada de inmediato a Kinsleigh Welty al Hospital Infantil Riley en donde más tarde fue declarada muerta.
Oficiales del departamento de policía vieron que una cómoda bloqueaba el armario, con el fin de que la niña no pudiera salir. Según los reportes oficiales, la pequeña pesaba menos a los 5 años que cuando tenía 2 de edad.
“Las peores condiciones de vida”
Los agentes de policía que acudieron a la casa en Mooresville y descubrieron a la niña encerrada, dijeron a FOX 59 que era “una de las peores condiciones de vida que jamás habían visto y una visión repulsiva”.
“Los detectives de abuso infantil del IMPD respondieron al hospital y a la escena para comenzar la investigación. El Departamento de Servicios Infantiles de Indiana (DCS) respondió a la escena y tomó la custodia de otros niños dentro de la casa“, dijo la policía metropolitana.
La madre, el novio de la señora y la abuela arrestados
La madre de Kinsleigh, Toni McClure, de 29 años, fue acusada de asesinato, confinamiento criminal y agresión. La mujer confesó ante las autoridades que sí encerraba a la niña, que no le daba de comer y lo que quería era deshacerse de ella, anexó CBS4.
El novio de la madre, identificado como Ryan Smith, de 27 años, está acusado por negligencia infantil con resultado de muerte y confinamiento criminal.
La policía también arrestó a Tammy Halsey, de 53 años, la abuela de la niña, por sospecha de negligencia infantil en relación con la muerte de Kinsleigh, dijo el IMPD.
Los documentos judiciales afirman que la abuela admitió que pudo haber hecho algo para conseguir ayuda para su nieta, pero jamás lo hizo. También reconoció que la condición física de Kinsleigh Welty empeoró durante los últimos 5 a 6 meses, informó FOX 59.
El concejal de la ciudad y el condado de Indianápolis, Joshua Bain, también afirmó que la trágica muerte fue el resultado de un fallo sistemático y pidió una “acción inmediata para abordar las circunstancias que rodearon esta tragedia”.
“Mi corazón se rompe”
“La oficina del forense del condado de Marion está ayudando, y determinará la manera exacta y la causa de la muerte”, expresaron las autoridades.
Los tres sospechosos se encuentran bajo custodia en la cárcel del condado de Marion hasta que den inició sus audiencias.
“Mi corazón se rompe sabiendo lo que Kinsleigh pasó en su corta vida y cómo dejó este mundo. Las circunstancias de la muerte de Kinsleigh son horribles y más allá de la comprensión”, dijo el jefe del IMPD Chris Bailey.
Y continuó en un comunicado, “ningún ser humano, y mucho menos un niño, debe ser tratado como lo fue. Estos presuntos sospechosos, si son condenados, nunca deberían poner un pie fuera de una prisión”.
Una tía sospechaba del bienestar de los niños
La tía abuela de Kinsleigh, Carrie Hogan escribió en un GoFundMe que abrió para recolectar dinero para el funeral de la pequeña, que estaba preocupada por el bienestar de la niña y reveló que el Departamento de Servicios Infantiles ya había investigado las condiciones de la casa, pero lamentablemente los niños regresaron con su madre.
Las autoridades de Indianapolis no revelaron cuántos niños más había en la casa, aparte de Kinsleigh Welty y en qué condiciones los encontraron.
Sigue leyendo:
- Madre de niño hallado muerto en una maleta en Indiana es puesta bajo custodia sin derecho a fianza
- Papá encerró a sus dos hijas pequeñas en su auto y luego lo prendió fuego, matando a ambas
- Madre de California mata a su pareja, arroja a sus hijas a la autopista y luego estrella su auto quitándose la vida, nuevos detalles