Restaurantes de Nueva York usan cajeros de Filipinas vía Zoom para atender al público

Los restaurantes, ubicados en Manhattan, Queens y Jersey City, sirven platillos como pollo frito y ramen, y están aprovechando la gran diferencia de sueldos entre Nueva York y Filipinas

llamadas-filipinas-zoom-restaurante-nueva-york-hostess

No está claro quiénes son los dueños de los restaurantes y cuánto se les paga exactamente a las hostesses. Crédito: metamorworks | Shutterstock

Una cadena de restaurantes en Nueva York ha empezado a utilizar cajeros ubicados en Filipinas mediante videollamadas de Zoom para recibir a los clientes y ayudarlos con sus pagos.

Estos restaurantes, ubicados en Manhattan, Queens y Jersey City, sirven platillos como pollo frito y ramen, están aprovechando la gran diferencia económica entre Nueva York, donde el salario mínimo es de $16 por hora, y Filipinas, donde el salario por hora es de aproximadamente $3.75.

En una visita a Sansan Chicken en Long Island City, un reportero del New York Post fue recibido por Pie, una mujer filipina que trabaja desde su sala en Subic, Filipinas.

Pie, que trabaja para la empresa Happy Cashier, mencionó que disfruta su trabajo. Aunque no compartió cuánto gana, sí contó que en ocasiones recibe buenas propinas, como una vez que obtuvo $40 en el restaurante Yaso Kitchen en Jersey City.

Estas propinas las comparte con su gerente y el personal de cocina.

La idea ha provocado reacciones mixtas entre los clientes. Y es que algunos valoran la innovación, mientras que otros creen que la falta de interacción física disminuye el valor de la experiencia.

Catherine, una cliente, dijo: “Creo que se pierde un elemento de conexión cuando la persona no está físicamente presente. También me preocupa que se esté quitando un trabajo a alguien de la comunidad”.

La operación mantiene ciertos detalles en secreto, como si las anfitrionas –también llamadas hostesses– están contratadas directamente por el restaurante o por una empresa externa.

Tampoco está claro quiénes son los dueños de los restaurantes y cuánto se les paga exactamente a las hostesses.

Pie, quien lleva aproximadamente seis meses en este empleo, atiende simultáneamente tres restaurantes alternando entre diferentes pantallas.

“Los clientes se sorprenden al encontrar un cajero virtual. Algunos piensan que somos inteligencia artificial y te preguntan si eres real”, dijo.

Sigue leyendo:
Descubre lo nuevo del menú de McDonald’s para el verano
Clientes de McDonald’s se impactan al descubrir cómo se preparan los huevos revueltos
Deliveristas enfrentan reducción de sus propinas: “Muchos clientes piensan que por nuestro aumento salarial, ya está todo incluido”

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain