Cortaron la cara a pasajero en turística estación Rockefeller Center del Metro: Nueva York salvaje

En un ataque al azar un joven de 24 años sufrió un corte en la cara cuando compraba una MetroCard en la concurrida estación Rockefeller Center del caótico Metro de Nueva York, al mediodía de ayer

Sospechoso de ataque en el Metro de NYC.

Sospechoso de ataque en el Metro de NYC. Crédito: NYPD

A un joven de 24 años le cortaron la cara en un aparente ataque al azar al mediodía de ayer cuando compraba una MetroCard en una céntrica estación del anárquico Metro de Nueva York.

La víctima estaba en el entrada de la estación 47th-50th St/Rockefeller Center comprando una tarjeta cuando el atacante se acercó sigilosamente detrás de él alrededor de las 12:20 p.m. del lunes. Según la policía, el pasajero recibió un corte en el lado derecho de la cara antes de que el sospechoso huyera de la estación, reportó Daily News.

Los médicos llevaron al herido al Hospital Bellevue en condición estable. Más tarde, anoche la policía publicó una imagen de vigilancia del atacante saliendo del Metro con la esperanza de que alguien pueda reconocerlo.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Una encuesta divulgada el mes pasado arrojó que en general los neoyorquinos están insatisfechos con la calidad del transporte público y muchos temen usarlo, alegando preocupaciones por su seguridad. Con frecuencia se reportan hechos delictivos, accidentes, saltos a las vías y retrasos por fallas.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido. En lo que va de año al menos tres personas han muerto baleadas en el subterráneo.

Además, a fines de marzo cinco personas murieron arrolladas en el subterráneo neoyorquino en incidentes separados en una alarmante racha de apenas 72 horas en plena Semana Santa.

La gobernadora Kathy Hochul desplegó en marzo 750 guardias nacionales junto con 250 policías estatales y de la MTA para revisar las pertenencias de los pasajeros en las estaciones más concurridas, citando incidentes violentos como el casi fatal corte en el cuello de un conductor del Metro y el trabajador postal arrojado a los rieles a patadas. También una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano.

Luego el plan “Operation Fare Play” anunció que desplegará unos 800 agentes en las estaciones para abordar la evasión de tarifas y delitos relacionados, lo que indica en teoría un mayor enfoque en la seguridad del tránsito, indicó NBC News.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain