Yuniesky Betancourt: Expelotero cubano de Grandes Ligas fue detenido por fraude en Miami
Yuniesky Betancourt fue detenido junto a otras tres personas, después que las autoridades de Florida desmantelaron un esquema sofisticado de estafa vehicular en el condado de Miami-Dade
Yuniesky Betancourt, expelotero cubano que jugó para los Seattle Mariners, los Kansas City Royals y los Milwaukee Brewers en Grandes Ligas fue arrestado en el condado Miami-Dade por cargos de fraude de seguros.
Betancourt, de 42 años, pasó nueve temporadas al más alto nivel del béisbol, jugando para los equipos antes mencionados y la última vez que jugó en las Grandes Ligas fue en 2013 y terminó su carrera profesional en México en 2018.
Por su parte, quien empezará su carrera como campocorto con Seattle devengó $15.7 millones de dólares en salarios durante su estancia en Grandes Ligas, donde promedió .261 de average con .285 de OBP, sumando 1.057 hits y 80 jonrones.
Asimismo, Yuniesky Betancourt debutó con el Villa Clara de su país (2000-2004), previo a participar en el béisbol organizado estadounidense, igual que en la pelota nipona con los Orix Buffaloes (2014), y en México para Águilas de Mexicali en el circuito invernal (2012-2019), y tanto Toros de Tijuana (2015), como Leones de Yucatán (2017) y Guerreros de Oaxaca (2018) en el verano.
Betancourt fue detenido junto a otras tres personas, después que las autoridades de Florida desmantelaron un esquema sofisticado de estafa vehicular en el condado de Miami-Dade.
Además de Betancourt arrestaron a Abel Vera, Nancy Mercedes Pena y Maura Pérez, por su presunta participación en un accidente de automóvil ficticio, con el fin de reclamar indebidamente beneficios por lesiones personales a la aseguradora Kemper Insurance.
Según el comunicado del Director Financiero del Estado (CFO), Jimmy Patronis, los sospechosos orquestaron cuidadosamente el incidente, presentando reportes falsos a la policía y a la compañía de seguros.
Una exhaustiva investigación de la División de Servicios Investigativos y Forenses (DIFS) reveló que el accidente nunca ocurrió, a pesar de los supuestos reclamos de lesiones y los tratamientos médicos posteriores.
“No importa lo astutos que crean que son sus planes, si cometen fraude en Florida, serán atrapados y llevados ante la justicia”, enfatizó Patronis. “Montar accidentes es increíblemente peligroso y este tipo de fraude le cuesta a cada floridano en forma de primas de seguro más altas. Debemos continuar traba
Seguir leyendo:
Tyler Glasnow respalda a Shohei Ohtani por la polémica con su ex traductor: “Siempre supimos que era inocente”
Ataca el Polar Bear: Pete Alonso fue elegido como el Jugador de la Semana por su accionar con Mets
Rachel Robinson dijo presente en el Citi Field en celebración del Día de Jackie Robinson [Video]