Ryan García tendrá que pagar millonaria suma a Devin Haney tras incumplir en el pesaje
El boxeador mexicoamericano tendrá que pagar la suma de $1,5 millones de dólares al superar la barrera de las tres libras y además perdió la posibilidad de optar por el título de campeón
El boxeador mexicoamericano Ryan García sigue estando en el medio de las polémicas sobre su carrera al sufrir un duro golpe antes del enfrentamiento que tendrá este fin de semana contra Devin Haney por el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); lo que sucede es que el peleador estuvo 3.2 libras por encima del peso determinado durante el pesaje y ahora tendrá que pagar $1.5 millones de dólares a su contrincante.
De acuerdo con la información suministrada por Michael Benson, el peleador registró un peso de 143,2 libras durante el pesaje previo al combate y esto lo obliga a cumplir con el acuerdo que tuvo con Haney de palabra hace unos días; además el peso también le quita la posibilidad de poder competir por el cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo que aspiraba tanto conquistar ante un rival bastante complicado y que se perfilaba como el favorito para llevarse la victoria según los especialistas.
Por medio de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Devin Haney le comunicó a todos sus seguidores que el peleador perteneciente a Golden Boy Promotions cumplió con la apuesta que realizó en la rueda de prensa al pagar $500,000 dólares por cada libra de sobrepeso que registró. “Ryan honró los 500 mil por libra”, dijo el pugilista.
En cuanto a Ryan García él también utilizó las redes sociales para manifestar que el sobrepeso y la pérdida del título no le afectan y que por el contrario se siente cómodo de tener esas tres libras de más para poder sacar una ventaja contra su contrincante en el cuadrilátero.
“Me siento muy bien y tengo una ventaja de 3 libras. vamos jajajajaja Los ganadores hacen lo que tienen que hacer. Todavía estoy listo. ¿Por qué me obligaría a ganar peso para poder ser débil? No, estoy aquí para ganar Eso es todo”, expresó García.
Devin Haney llega a este combate con una marca invicta de 31 victorias y 15 nocauts a lo largo de su carrera, mientras que Ryan García ostenta un registró de 24-1 con un total de 20 nocauts.
Sigue leyendo:
–Oleksandr Gvozdyk asegura que Bivol no podrá vencer a Beterbiev: “La gente lo ve como invencible por vencer al Canelo”
–El CMB presentó el cinturón por el que lucharán Jaime Munguía y el Canelo Álvarez
–Shocker agradece a Julio César Chávez por el apoyo que le ha brindado para su recuperación