Bernardo Silva reveló que no pudo dormir durante dos noches tras fallar penalti ante el Real Madrid
Las palabras de Silva reflejan la dificultad que supone para los futbolistas lidiar con la presión y la decepción de fallar un penalti decisivo
Bernardo Silva, jugador del Manchester City, confesó que no pudo dormir bien la noche posterior al fallo de su penalti contra el Real Madrid en la Champions League.
El portugués, que fue el segundo en lanzar en la tanda de penaltis, vio cómo su disparo era detenido por Andriy Lunin, lo que contribuyó a la eliminación del City en cuartos de final.
Silva admite que la situación fue dura y que le costó conciliar el sueño durante las primeras noches. Sin embargo, con el paso del tiempo ha logrado superar la decepción y se ha centrado en los siguientes objetivos con el equipo.
“Es el fútbol, es nuestro trabajo. Fue duro. La primera noche no dormí mucho, la segunda un poco mejor. La tercera ya duermes casi la noche completa, pero es lo que hay, es fútbol. Hay que lidiar con estas emociones”, dijo Silva tras la clasificación del City a la final de la FA Cup.
En cuanto al lanzamiento del penalti, Silva explica que tenía dos opciones en mente: un lado específico o el centro. Finalmente, optó por el centro, pensando que era una buena opción porque “en esos momentos de presión el 99% de los porteros se mueven”. Sin embargo, Lunin adivinó su decisión y detuvo el disparo.
“Tenía dos opciones. En mi mente tenía uno de los dos lados, no te voy a decir cuál, y el centro. Esperé. Quería tirar el segundo o tercer penalti para ver la reacción del portero. En el primero se movió pronto, por eso pensé que el medio era buena opción, porque en esos momentos de presión el 99% de los porteros se mueven. Él eligió que no y bien hecho”, apuntó Silva en declaraciones recogidas por EFE.
Silva reconoce que el portero ucraniano hizo una buena elección y le felicita por ello. A pesar del fallo, el portugués mantiene la confianza en sí mismo y está seguro de que volverá a marcar goles importantes para el City en el futuro.
Las palabras de Silva reflejan la dificultad que supone para los futbolistas lidiar con la presión y la decepción de fallar un penalti decisivo. Sin embargo, también demuestran su capacidad para superar los momentos adversos y seguir adelante con una mentalidad positiva.
Sigue leyendo:
–FIFA busca tomar medidas para reducir las comisiones de los agentes de jugadores
–David Beckham demandó por pérdidas millonarias a empresa fitness del actor Mark Wahlberg
–Ancelotti confiado para el Clásico: “Vencer al Barcelona sería la guinda del pastel”