4 recomendaciones saludables para comer fuera de casa, según Harvard

Hay una serie de consejos que da la Universidad de Harvard que te permiten disfrutar de las comidas fuera de casa atendiendo las porciones y evitanos ciertos alimentos

Alimentación saludable

Las cadenas de comida rápida tiene a disposición de los clientes la información nutricional de lo que ofrecen en el menú. Crédito: Shutterstock

Comer fuera de casa es algo muy común, al menos una vez a la semana recurrimos a consumir algo rápido, encontrarnos con amigos o una salida a un lugar especial, por eso la Universidad de Harvard da una serie de recomendaciones que pueden ayudar a disfrutar la comida y a cuidar la salud.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta con las comidas fuera de casa es el control de las porciones, sobre todo para las personas con diabetes tipo 2, los tipos de ingredientes y la forma de preparación.

4 consejos alimentarios

  • Conoce los ingredientes de lo que pides: aunque parezca repetitivo, es importante conocer los ingredientes y como preparar las comidas. Por eso, antes de realizar el pedido, pregunte, para de esta manera elegir opciones más saludable, preparadas con ingredientes como con cereales integrales, aceites saludables, verduras y proteínas magras. También recomiendan priorizas carne asada, escalfada, horneada o asada, que los alimentos fritos o los platos preparados con salsas espesas.
  • Controle las porciones: según de expertos de la Facultad de Medicina de Harvard, los ojos son instrumento perfecto para medir el tamaño de las porciones de las comidas.

Dentro de las recomendaciones que hacen, explican una técnica de estimación para evaluar la comida en su plato te tiene como referencia la mano. Por ejemplo, la punta del pulgar equivaldría a 1 cucharadita de mantequilla de maní, mantequilla o azúcar.

Un dedo, en igual a una onza de queso, un puño puede servir de referencia para una 1 taza de cereal, pasta o vegetales. Mientras que un puñado nos sirve para medir una onza de nueces o pretzels y la palma de la mano es el referente de 3 onzas de carne, pescado o aves.

  • Planificar las comidas: otras de las recomendaciones en comer la mitad de la comida y llevarse el resto a casa. Previo a la salida se puede buscar la información nutricional, ya que si la opción es comer en una cadena de comida rápida, disponen información nutricional de los alimentos con la cantidad de calorías, sodio y grasa.
  • Comer más verduras: aunque se trata de un consejo en el que coinciden los nutricionistas y especialistas, comer verduras sin almidón, y preferiblemente verdes como las judías verdes, el brócoli, los espárragos, siempre son una buena opción para generar sensación de saciedad y consumir mayor cantidad de nutrientes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alimentación saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain