Anciana ganó millonario premio de lotería y causa polémica por lo que decidió hacer con su dinero

Una mujer de 83 años, quien suele jugar a la lotería de manera ocasional, se convirtió en la ganadora de un millonario premio

Lotería

La anciana solo usó parte de su premio para darse un pequeño gusto. Crédito: Shutterstock

En cualquier parte del mundo, hay millones de personas que, desde hace mucho tiempo, juegan constantemente a la lotería, movidos por el sueño de que, algún día, la vida los recompense con un millonario premio que les cambie la vida.

Pero, ¿qué ocurre cuando la suerte te sonríe ya en el final de tu vida? Puede que tus prioridades respecto a lo que hubieras hecho con ese dinero obtenido en la lotería haya cambiado por completo y ahora, en ese momento, ya no te es tan necesario tener grandes ganancias en tus manos.

Eso es lo que justamente le ocurrió a una mujer originaria de Nueva Escocia, Canadá, quien a sus 83 años, se llevó un premio millonario de lotería y se convirtió en noticia por la decisión que tomó con su premio.

Anciana gana la lotería y decide renunciar a su millonario premio

En un gesto conmovedor, Marie McCarthy, una octogenaria que está gozando de su jubilación, se ha convertido en el centro de una historia que combina la suerte, la generosidad y el amor familiar.

McCarthy, quien no es una jugadora de lotería habitual, decidió comprar un boleto de Lotto Max para celebrar su cumpleaños. Este simple acto se convirtió en un momento trascendental cuando, al revisar los resultados esa misma noche, descubrió que había ganado el premio mayor, equivalente a $31 millones de dólares.

La noticia de su inesperada fortuna no solo sorprendió a McCarthy, sino también a su hija y nieta, con quienes vive. Sin embargo, en lugar de centrarse en su propia riqueza, McCarthy tomó una decisión que ha resonado en todo el mundo: utilizó gran parte del premio para pagar las deudas de sus seres queridos.

McCarthy distribuyó cheques de grandes cantidades a 30 miembros de su familia, permitiéndoles pagar hipotecas y otras deudas que arrastraban. Su objetivo era claro: asegurarse de que no tuvieran que enfrentar las mismas dificultades que ella tuvo en el pasado.

En una entrevista, McCarthy compartió su sorpresa y alegría por la inesperada fortuna, pero también destacó su deseo de aliviar las preocupaciones financieras de su familia. “Ellos no tendrán las preocupaciones que yo tuve cuando tenía que pagar mi casa”, afirmó. Su acto de generosidad ha sido aclamado como un ejemplo inspirador de amor y sacrificio familiar.

A pesar de su generosidad, McCarthy no se olvidó de sí misma. Planea usar una parte del dinero para comprar un automóvil usado, un pequeño lujo que nunca pensó que podría permitirse.

Si bien algunos han cuestionado si la anciana fue influenciada por su familia para tomar esta decisión, ella ha afirmado que tomó dicha decisión por voluntad propia, movida por el amor hacia los suyos.

Sigue leyendo:

* Lotería Powerball dejó otro millonario en Nueva York: boleto comprado en supermercado
* Hombre de Kentucky gana $225,000 en la lotería y dice que todo fue gracias a su madre fallecida
* Arrestan a pareja de Florida que quiso cobrar premio de lotería de $1 millón con ticket falso

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain