El gobernador de Texas, Greg Abbott aprueba que estudiantes pro-palestinos que protestan deben ir a la cárcel
Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad de Texas se reunieron para manifestarse, cuando las autoridades de Austin llegaron para arrestar al menos a 10 jóvenes que están en contra de la guerra en Gaza
Los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, que realizaban una protesta en apoyo a Palestina, fueron arrestados por agentes. El gobernador Abott aprobó los arrestos, ya que “no se tolerará el antisemitismo en Texas”, puntualizó a través de la red social X.
Alrededor de 200 universitarios se reunieron frente al gimnasio de la Universidad de Texas, con planes de marchar hacia el Jardín Sur, protestaban de que se deshagan de los fabricantes que suministran armas a Israel en los ataques a Gaza, cuando las autoridades llegaron.
Treinta universitarios fueron arrestados
Al menos treinta estudiantes fueron detenidos por policías estatales que montaban a caballo y con indumentaria antimotines, los cuales irrumpieron la protesta pacífica en contra de la guerra en la Franja de Gaza.
El gobernador republicano, Greg Abbott, dijo que los estudiantes deben ir a la cárcel. “Se están realizando detenciones en este momento y continuarán hasta que la multitud se disperse”, dijo a través de un post en X.
“Estos manifestantes deben ir a la cárcel”, afirmó Abbott. “No se tolerará el antisemitismo en Texas. Punto”, añadió.
Las autoridades amenazaron a los estudiantes pro-palestinos que podrían enfrentar cargos penales por invasión de propiedad si no se dispersaban.
“Los estudiantes que se unan a protestas llenas de odio y antisemitas en cualquier universidad o instituto público de Texas deberían ser expulsados“, agregó el gobernador.
Trasladados a la cárcel del condado de Travis
Algunos de los detenidos de la protesta fueron trasladados a la cárcel de condado de Travis, al que pertenece Austin. Las protestas en la Universidad de Texas, han puesto a prueba el manejo de este tema por parte de los administradores y su compromiso con la libertad de expresión.
La respuesta de las autoridades estatales del estado sureño conservador ha sido de las más contundentes entre las protestas estudiantiles que han estallado en EE.UU. contra la guerra que Israel libra en Gaza, y que tienen su epicentro en la Universidad de Columbia (Nueva York).
Acusan a estudiantes de antisemitismo
Las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza y del apoyo del Gobierno de Joe Biden a Israel estallaron hace semanas en la Universidad de Columbia y se están extendiendo por los campus de todo el país.
Estas protestas de estudiantes están copando el panorama mediático y político en Estados Unidos, con los republicanos y una parte importante de los demócratas condenando las manifestaciones y acusando a los estudiantes pacifistas de antisemitismo e incluso de apoyar a Hamás.
Por otro lado, Greg Abbott es actualmente una de las figuras con alto perfil dentro del Partido Republicano. Hace unos días el expresidente Donald Trump, quien busca su reelección, dijo que el gobernador texano está en su lista de posibles vicepresidentes.
Con información de EFE
Sigue leyendo: