Arrestan a quinta persona en relación con crimen de dos madres de Kansas tras haber desaparecido
El sujeto fue identificado como Paul Grice, de 31 años, recibió dos cargos de asesinato en primer grado, dos más de secuestro y un cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado
Una quinta persona fue arrestada en relación con los crímenes de las madres Veronica Butler, de 27 años, y Jilian Kelley, de 39, de acuerdo con información de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI).
El sujeto fue identificado como Paul Grice, de 31 años, quien fue ingresado a la cárcel del condado de Texas. Recibió formalmente dos cargos de asesinato en primer grado, dos más de secuestro y un cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado.
El reciente arresto se suma a los cuatro sospechosos que han sido relacionados con las desapariciones de Butler y Kelley, que se produjeron el 30 de marzo. Los cuerpos de las dos madres de Kansas fueron descubiertos en el condado rural del condado de Texas, en Oklahoma, y fueron rápidamente identificados por las autoridades.
El automóvil fue donde iban las dos mujeres fue encontrado abandonado cerca de la frontera entre Oklahoma y Kansas, lo que puso en marcha la investigación.
El pasado 13 de abril, la OSBI anunció los arrestos de Tad Bert Cullum, de 43 años, Tifany Machel Adams, de 54, Cole Earl Twombly, de 50, y Cora Twombly, de 44. Los informes señalan que están afiliados a un grupo antigubernamental conocido como “God’s Misfits”. Sin embargo, no está claro si Grice también está asociado con este grupo.
Los registros judiciales revelaron que Adams, que es abuela de uno de los hijos de Butler, estuvo involucrada en una disputa por la custodia con los hijos de Butler. El padre de los niños se encuentra actualmente en un centro de rehabilitación.
La batalla por la custodia que involucra a Butler comenzó en febrero de 2019, y se han producido numerosas audiencias y comparecencias ante el tribunal. En las semanas previas a su muerte, se presentaron mociones solicitando visitas extendidas para Butler. Los registros mostraron que a Butler se le permitieron visitas supervisadas con sus hijos.
Kelley era la supervisora ordenada por el tribunal que acompañaba a Butler a recoger a sus hijos la mañana del 30 de marzo, cuando las dos madres desaparecieron.
De acuerdo con documentos judiciales, la OSBI obtuvo una orden para registrar el teléfono de Adams el 1el pasado de abril. Estas búsquedas supuestamente incluyeron “nivel de dolor de Taser”, tiendas de armas, teléfonos celulares prepagos y “cómo sacar a alguien de [su] casa”. Una búsqueda en las armerías locales mostró más tarde que Adams había comprado cinco pistolas paralizantes el 23 de marzo.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Identifican a las dos madres desaparecidas de Kansas tras el hallazgo de cadáveres en Oklahoma
– Encuentran dos cadáveres durante la búsqueda de dos madres desaparecidas en Oklahoma
– Restos encontrados dentro de un vehículo en llamas serían de hispana que fue secuestrada en Florida