EE.UU. y México retiran su candidatura conjunta para organizar el Mundial femenino 2027 y apuntan al de 2031
Estados Unidos y México dieron un paso al costado en sus aspiraciones de organizar el Mundial femenino de 2027, pero dejando saber que apuntarán a la organización de dicho evento en 2031 cuando ya tenga más experiencias como países anfitriones de este tipo de torneos
Las federaciones de fútbol de Estados Unidos y México decidieron retirar su candidatura conjunta para celebrar el Mundial femenino de 2027 y han apuntado como objetivo ser las sedes de este evento pero en su edición de 2031, así lo anunciaron ambos entes este lunes.
Entre las razones que dieron ambas federaciones, destacó el hecho de querer enfocarse en la organización del Mundial masculino de 2026, donde espera sacar el máximo provecho a dicha experiencia y así poder organizar un mejor torneo en 2031.
“(Hacerlo en 2031) nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, apuntaron en su nota de prensa.
“En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”, agregaron los organismos.
Con el retiro de Estados Unidos y México como candidatas para organizar la Copa del Mundo femenina, la FIFA solo deberá decidir entre las postulaciones de Brasil y una conjunta entre Bélgica, Alemania y los Países Bajos. La votación se llevará a cabo el 17 de mayo en un congreso en Bangkok, Tailandia.
La edición de 2027 será la décima en la historia del Mundial femenino, que antes organizaron en al menos una ocasión China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y el año pasado, Australia y Nueva Zelanda.
“Después de un cuidadoso análisis consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. Estamos comprometidos con la organización de una Copa Mundial femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, en el comunicado.
Lea también:
– Carlo Ancelotti advierte al Bayern Múnich: “Nunca se infravalora al Real Madrid en la Champions”
– La responsabilidad médica en la muerte de Maradona vuelve a ser puesta en duda tras nuevo informe forense
– Messi conquista su segundo premio consecutivo como “Mejor de la Semana” en la MLS