Manifestantes irrumpen violentamente en edificio de la Universidad de Columbia en medio de las protestas pro palestinas
El grupo, compuesto por decenas de personas, irrumpió en Hamilron Hall y se encerró en el edificio cerca de la 1:00 a.m. Varios manifestantes hicieron cadena humana afuera para bloquear la entrada
Un grupo de manifestantes pro palestinos enmascarados irrumpieron en un edificio académico de la Universidad de Columbia en las primeras horas del martes, cambiando el nombre de la emblemática sala que lleva el nombre del padre fundador Alexander Hamilton y cubriéndola con una bandera palestina.
El grupo irrumpió en Hamilton Hall y se encerró poco antes de la 1:00 a.m. Utilizaron barricadas de metal, sillas y mesas para impedir que otros entraran, según imágenes publicadas en las redes sociales.
Imágenes publicadas en redes sociales capturaron a un manifestante violento con un martillo rompiendo dos ventanas de vidrio de una puerta y colocando posiblemente un candado para bicicletas alrededor de las manijas de la puerta.
Asimismo, cubrieron las cámaras de seguridad dentro del edificio con cinta adhesiva y bolsas de basura negras, de acuerdo con el Columbia Daily Spectator, dirigido por estudiantes. A las 6:30 am, los manifestantes todavía ocupaban el edificio del jardín sur, que ha sido el escenario del campamento pro palestino de la escuela durante más de una semana.
Cintos de personas más pernoctaban fuera del edificio del campus, y algunos entrelazaban los brazos para formar una cadena humana que bloqueaba la entrada.
“No nos iremos hasta que Columbia cumpla con cada una de nuestras demandas”, gritaban los manifestantes afuera del edificio, según imágenes de un blog de noticias independiente.
Cuando el grupo irrumpió inicialmente en el edificio en las primeras horas de la mañana, varios trabajadores de las instalaciones del campus todavía estaban dentro. Los manifestantes retiraron algunas de las barricadas para dejarlos salir.
Cuatro manifestantes con máscaras sobre sus cabezas bajaron una pancarta que decía “Hind’s Hall” desde una ventana que daba a la multitud que vitoreaba, lo que fue denominado como un acto simbólico.
“Un grupo autónomo recuperó el Hind’s Hall, anteriormente conocido como ‘Hamilton Hall’, en honor a Hind Rajab, un mártir asesinado a manos del genocida Estado israelí a la edad de seis años”, declaró CU Apartheid Divest, una iniciativa dirigida por estudiantes.
La escalada violenta se produjo un día después de que cientos de estudiantes de Columbia desafiaran el ultimátum de las 2:00 p.m. para abandonar su extenso campamento de tiendas de campaña.
La presidenta de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, había advertido previamente que los estudiantes serían suspendidos si no se marchaban. Sin embargo, pasaron varias horas después de la fecha límite para que se repartieran los castigos.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Universidad de Columbia no retirará inversiones de Israel pese a las demandas de estudiantes
– Universidad de Columbia comenzó a suspender a estudiantes involucrados en protestas pro Palestina
– Continúa la protesta propalestina en la Universidad de Columbia pese a los arrestos y suspensiones