Joe Biden visitó Carolina del Norte para presentar sus condolencias a los familiares de los agentes muertos en tiroteo
El presidente hizo una parada en Charlotte para reunirse con el jefe de la policía de la ciudad, y con las familias de los agentes fallecidos y de los oficiales heridos en el tiroteo, quienes se recuperan en el hospital
El presidente Joe Biden tenía programada una visita Wilmington, pero decidió hacer una parada antes de Charlotte, en donde el lunes 29 de abril cuatro agentes perdieron la vida mientras intentaban cumplir con una orden judicial. Biden se reunió con el jefe de la policía, Johnny Jennings y con las familiares de los agentes.
Este jueves 2 de mayo el presidente Joe Biden visitó a las familias de los cuatro oficiales que murieron durante un tiroteo que se registró a principios de esta semana, también habló con los familiares de los cuatro agentes que resultaron heridos y continúan en el hospital.
“Acabo de llegar de Charlotte. Pasé algún tiempo con algunas de las familias de los ocho agentes de la policía que recibieron disparos en el cumplimiento de su deber el lunes; cuatro de ellos murieron”, dijo Biden a su llegada a Wilmington, informó CNN.
El presidente nombró a los cuatro agentes asesinados
El primer mandatario nombró a los cuatro agentes que fueron asesinados mientras cumplían con su trabajo y compartió que también visitó a las familias de los oficiales que se encuentran aún hospitalizados recuperándose de sus heridas.
CNN dijo que Biden, ofreció sus oraciones a las familias de los agentes y pidió “por la recuperación de los valientes heridos”.
“Cada vez que un oficial se pone ese escudo y sale por la puerta, un miembro de la familia se pregunta si recibirá esa llamada“, compartió el presidente.
Durante su visita en Charlotte, Biden fue recibido en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas por el jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, quien agradeció su visita. Biden dijo que los oficiales necesitan más recursos para su seguridad.
“Cuatro valientes agentes murieron”
El presidente estadounidense en cuanto se enteró del tiroteo fatal en Carolina del Norte envió sus condolencias en un comunicado en donde pidió más recursos para los oficiales
“Cuatro valientes agentes del orden, incluido un mariscal adjunto de los EE.UU., murieron en el cumplimiento de su deber. Son héroes que hicieron el máximo sacrificio y se lanzaron al peligro para protegernos“, escribió.
“Debemos hacer más para proteger a nuestros agentes del orden. Eso significa financiarlos, para que tengan los recursos que necesitan para hacer su trabajo y mantenernos seguros. Y significa tomar medidas adicionales para combatir el flagelo de la violencia armada, dijo.
“Seguimos abrumados por el apoyo de nuestra comunidad”
El jefe Johnny Jennings agradeció la visita de Biden, “esta tarde, @POTUS pasó por Charlotte para visitar a las familias de los oficiales caídos y a tres de nuestros oficiales heridos en el trágico suceso del lunes”.
“Compartió sus pensamientos sobre las acciones heroicas que realizaron nuestros oficiales el lunes y todos los días. Gracias al presidente Biden por pasar por aquí y compartir un momento con nuestros héroes locales. Seguimos abrumados por el apoyo de nuestra comunidad y de todo el país”.
Oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y miembros del Servicio de Alguaciles de EE.UU. intentaban cumplir una orden de arresto por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto al este de Charlotte.
Los agentes fueron recibidos con una ráfaga de disparos, cuyas balas hirieron a cuatro agentes y mataron a cuatro. Los agentes respondieron al fuego y abatieron al sospechoso, según el jefe de la policía local.
Los cuatro agentes fueron identificados por las autoridades, luego de confirmar sus muertes.
- William Elliot, Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte
- Samuel Poloche, Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte
- Joshua Eyer, veterano del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg
- Thomas Weeks, mariscal asignado al Grupo de Trabajo contra Fugitivos
¿Quién les disparó a los agentes?
Las autoridades también identificaron al pistolero que inició el tiroteo como Terry Clark Hughes Jr., de 39 años, quien murió durante el intercambio de disparos.
Los agentes están investigando e intentando determinar una cronología precisa de los eventos, y si Hughes actuó solo o con un segundo tirador. El sospechoso tenía historial criminal, dijo la policía.
Sigue leyendo:
- Joe Biden viajará a Carolina del Norte para reunirse con familiares de los cuatro agentes muertos en tiroteo
- Exmarine de Carolina del Norte sentenciado a 15 años de prisión por distribución y posesión de pornografía infantil
- Militar de Carolina del Norte, sentenciado a 40 meses de prisión por realizar estafas románticas