Empleado de un restaurante de carnes contaminó la comida durante un mes con “fluidos corporales”
Jace Christian Hanson, de 25 años, contaminó la comida del restaurante en Texas con sus fluidos corporales, los cuales no han sido detallados por las autoridades, y al menos 130 personas se intoxicaron
Jace Christian Hanson, un empleado a tiempo parcial de un restaurante de carnes en Kansas, ha sido arrestado y acusado de contaminar alimentos con “fluidos corporales” no especificados, según la policía y los fiscales.
Hanson, de 21 años, fue arrestado el 25 de abril según registros judiciales del condado de Johnson. Aunque la divulgación oficial sobre sus cargos se ha dado a conocer esta semana, la policía ha instado a los clientes que piensen que pueden haber sido afectados a presentarse e informar cualquier problema de salud que estén experimentando.
Los fiscales no han detallado cómo Hanson supuestamente contaminó la comida en el restaurante de carnes Hereford House en Leawood, Kansas, ni han especificado el tipo de fluidos corporales descubiertos, según informó Law&Crime.
Según registros de reclusos de la Oficina del Sheriff del condado de Johnson, Hanson está detenido con una fianza de $100,000 dólares y su próxima cita en la corte está programada para el 6 de junio.
Al menos 130 personas afectadas
Las contaminaciones ocurrieron entre el 26 de marzo y el 25 de abril, y hasta ahora, al menos 130 personas se han puesto en contacto con la policía diciendo que comieron en Hereford House durante ese tiempo, según informaron a Law&Crime.
Los síntomas reportados eran similares a los de una intoxicación alimentaria, según dijo un capitán de policía al medio.
Hanson había estado trabajando en el restaurante durante menos de un mes a tiempo parcial, según declaraciones del restaurante. Una vez que las autoridades arrestaron a Hanson, el restaurante tomó medidas inmediatas para limpiar y desinfectar la cocina de acuerdo con las pautas del departamento de salud.
El fiscal de distrito del condado de Johnson dijo esta semana que hasta ahora la policía cree que sólo Hanson estuvo involucrado, pero que esperan que enfrente cargos adicionales en las próximas semanas. En este momento, se le juzga únicamente por el delito de amenaza penal.
Las autoridades recomiendan a todas aquellas personas que fueron Hereford House del 26 de marzo al 25 de abril hacer sus informes a través del correo tips@leawood.org o llamando al (913) 266-0696.
Sigue leyendo:
· Padres de Florida demandarán a McDonald’s porque nugget caliente quemó a su hija
· Cliente de McDonald’s dice que su hija encontró un diente humano en sus nuggets de pollo