Walmart debe pagar $500 a clientes por cobrarles de más en ciertos productos
La cadena de supermercados Walmart fue acusada en Florida de haber cobrado de más a sus clientes en productos de abarrotes que se venden por su peso, como carne y frutas
Walmart acordó pagar $45 millones de dólares tras una demanda por publicidad engañosa que acusaba a la empresa de cobrar a los clientes más de lo anunciado por ciertos productos de abarrotes.
Esta demanda colectiva, presentada en Florida el año pasado, se centró en acusaciones de que Walmart había estado cobrando de más por algunos productos vendidos por su peso, como productos cítricos en bolsas y algunas carnes.
Las demandas colectivas ofrecen a grupos de personas una forma de unirse en la corte y reclamar compensación por agravios similares.
La empresa no ha admitido ningún error en el caso, pero ha acordado el pago de hasta $500 dólares en pagos directos a los clientes estadounidenses afectados.
La fecha límite para presentar una reclamación y recibir un pago es el 5 de junio.
Para obtener el reembolso, los clientes deben presentar una reclamación en línea y dar pruebas de compra de los productos implicados, como recibos de compra.
Aquellos que no puedan proporcionar pruebas podrían recibir entre $10 y $25 dólares.
La cantidad exacta a recibir depende del número de productos comprados y el monto total gastado durante el período de liquidación, que abarca desde el 19 de octubre de 2018 hasta el 19 de enero de 2024.
La cantidad máxima que Walmart pagará en tales casos es de $500 dólares.
Esta no es la primera vez que las demandas por publicidad engañosa hacen que las empresas paguen grandes sumas.
Recientemente, un proveedor de cirugía ocular Lasik acordó pagar $1.25 millones de dólares por anuncios engañosos que sugerían un precio bajo que la mayoría de los pacientes no calificaban para obtener.
Sigue leyendo:
– 25 ofertas flash de Walmart que estarán disponibles solo por pocas horas
– Walmart anuncia el cierre de sus clínicas de atención médica y virtual
– Alerta sanitaria para productos de chorizo de cerdo crudo contaminado con plástico y metal