Lo mataron por una cerveza: pelea en bodega de Queens, Nueva York
Un hombre murió apuñalado esta madrugada durante una aparente disputa por una cerveza en una bodega en Queens (NYC). No se han anunciado cargos, pero un empleado estaba siendo interrogado
Un hombre joven murió apuñalado esta madrugada dentro de una bodega en Queens (NYC).
Las autoridades dicen que el crimen sucedió alrededor de las 12:30 a.m. del martes durante una aparente disputa por una cerveza en una bodega en Queens Blvd cerca de 64th Road, Rego Park, detalló Daily News.
La víctima, un cliente de entre 20 y 30 años, fue apuñalado en el pecho y declarado muerto tras ser trasladado al Elmhurst Hospital. “Íbamos a la bodega de la esquina y lo vimos en el suelo y todo se detuvo. Llamamos al 911, lo evaluamos y tratamos de ayudarlo”, dijo un testigo a ABC News. “Puse mis manos sobre su pecho y traté de detener el sangrado, traté de comprobar el pulso”.
Las autoridades dijeron que no se presentaron cargos de inmediato, pero que un empleado de la bodega estaba siendo interrogado. Los nombres de los involucrados no han sido divulgador por NYPD.
La organización Bodegas Unidas de América (UBA) emitió un comunicado, pidiendo al público que evite apresurarse a emitir juicios: “Esto es trágico, esto es lo que estábamos tratando de evitar, que alguien pierda la vida. Pedimos al público y a los medios que no saquen conclusiones precipitadas hasta que los detectives de la policía de Nueva York hayan resuelto el rompecabezas. Esperamos que las cintas de video de la policía de Nueva York cuenten la historia real”.
“La UBA cree que la fiscal Melinda Katz será justa después de revisar las pruebas y ver las cintas de video”, dijo Fernando Mateo, portavoz de la UBA.
La investigación está en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, en julio de 2022 el dominicano José Alba fue arrestado por el apuñalamiento fatal de Austin Simon (35) en una discusión por el pago de una bolsa de papas fritas. Lo absolvieron días después cuando se determinó que había actuado “en defensa propia”, en medio de una polémica por la inseguridad en las bodegas de la ciudad.
Desde la pandemia muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas. También muchos negocios minoristas han cerrado en los últimos años alrededor del país por ese motivo, dejando a miles de personas sin empleo y comunidades desasistidas, creando los llamados “desiertos de alimentos” (food deserts), es decir, zonas donde es difícil conseguir alimentos frescos asequibles o de buena calidad.
Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con violencia. Así lo denunció el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.