Audiencia Nacional de España envía a juicio a Luis Rubiales por caso de Jenni Hermoso
Rubiales se enfrenta a una posible pena de dos años y medio de cárcel, mientras que los otros tres acusados podrían ser condenados a un año menos
Un juez de la Audiencia Nacional ha decidido enviar a juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por un presunto caso de agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso.
Según reseñó EFE, la acusación se basa en un beso no consentido que Rubiales le dio a Hermoso tras la final del Mundial Femenino en Sídney, Australia, el pasado agosto.
La investigación, que ha durado casi ocho meses, también ha implicado a otros tres individuos: el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.
Los cuatro acusados están siendo investigados por presuntas coacciones a Hermoso para que justificara el comportamiento de Rubiales.
Rubiales se enfrenta a una posible pena de dos años y medio de cárcel, mientras que los otros tres acusados podrían ser condenados a un año menos. Además de la pena de cárcel, Rubiales también podría tener que pagar una multa de 130,000 euros y una indemnización de 50,000 euros a Hermoso, unos $139,683 y $53,724 dólares, respectivamente.
El juicio aún no tiene fecha fijada, pero se espera que se celebre en los próximos meses. La resolución del juez De Jorge pone fin a una larga investigación y abre un nuevo capítulo en este caso que ha generado gran controversia en el mundo del fútbol español.
Sigue leyendo:
–La histórica servilleta/contrato de Lionel Messi con el Barcelona sale en subasta por casi $380,000 dólares
–Bielsa vuelve a sorprender: Convocan jugador amateur a la selección de Uruguay para amistoso previo a la Copa América
–Reportes informan de la posible llegada de Marco Reus a la MLS