1,349 cajas de frijoles rojos Goya son retirados por latas hinchadas
Las autoridades sanitarias alertan sobre los riesgos para la salud de consumir alimentos de latas o envases con fugas o deteriorados
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), informó del retiro del mercado en Puerto Rico de frijoles rojos Goya después de que una inspección en la que se descubrió latas hinchadas y con fugas.
La empresa Tradewind Foods de Puerto Rico Inc. de Bayamón, procedió a la retirada del producto del mercado desde el 21 de marzo de 2024 y continúa, según los datos en línea proporcionados por la FDA.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), hace una alerta a los consumidores para que eviten el consumo de alimentos provenientes de latas que tengan fugas, estén abultados o estén muy abollados.
Tampoco se debe ingerir productos de frascos agrietados o con tapas sueltas o abultadas; comida enlatada con mal olor; o cualquier recipiente que salga líquido al abrirlo.
Una de las razones por las que resultaría nocivo para la salud ingerir este tipo de alimentos envasados en estas condiciones es que podrían contener Clostridium botulinum.
Conoce más información sobre el producto que se está retirando del mercado
La FDA publicó las características del producto que se distribuyó en Puerto Rico y St. Croix que está siendo retirado.
Frijoles Rojos Goya con un peso neto: 15,5 oz. (439 g), latas de metal (lata), 24 latas/15,5 onzas. Se trata de 1,349 cajas de frijoles, que están identificadas con el código: A2402-8BB y con la fecha de caducidad de 04/03/2029.
Se recomienda a los consumidores evitar consumir este producto por lo que recomiendan desecharse o devolverse al lugar de compra.
El consumo de alimentos contaminados puede provocar la intoxicación por botulismo, que presenta síntomas como paralización de los músculos necesarios para respirar, provocando una muerte súbita.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos “en el botulismo transmitido por alimentos, los síntomas generalmente comienzan entre 18 y 36 horas después de ingerir alimentos contaminados. Sin embargo, los síntomas pueden comenzar tan pronto como 6 horas después o hasta 10 días después”.
Sigue leyendo: