Herramienta de IA ayuda a las mamás que buscan reincorporarse a la fuerza laboral
Dove Chocolate, la marca Mars, busca animar a las mujeres este Día de la Madre traduciendo las habilidades de crianza en habilidades laborales

Mom Experience Translator, una innovadora herramienta impulsada por inteligencia artificial, ayuda a las mamás a mostrar sus capacidades a posibles empleadores. Crédito: Shutterstock
Dove Chocolate, la marca de Mars, lanzó “Mom Experience Translator”, la innovadora herramienta de inteligencia artificial diseñada para ayudar a las mamás que buscan reincorporarse a la fuerza laboral después de tomar un “Mommy Gap”.

El “Mommy Gap”, es un período en el que las mamás pueden optar por dejar sus trabajos para criar a sus hijos. Se estima que el 61% de las personas que han experimentado una brecha laboral de al menos 12 meses son mujeres.
“A medida que las mamás buscan reincorporarse a la fuerza laboral después de ‘Mommy Gap’, actualizar sus currículums, completar solicitudes de empleo y repasar sus habilidades para las entrevistas de trabajo puede resultar abrumador”, dice un comunicado de la marca de chocolates.
Y agrega: “Esto motivó a DOVE Chocolate a darles a las mamás algo que realmente pueden usar este Día de la Madre: un dulce recordatorio de que vemos su promesa al ofrecer una herramienta innovadora impulsada por IA que ayuda a traducir las habilidades de crianza en habilidades laborales”.
Esta herramienta gratuita permite a las mamás ingresar una descripción de trabajo disponible, seleccionar de una lista de habilidades previamente completadas y agregar logros adicionales y áreas de especialización que utilizan todos los días como madres.
“DOVE ha sido durante mucho tiempo una marca que empodera y eleva a las mujeres“, afirmó Gabrielle Wesley, directora de marketing de Mars Wrigley.
“Estamos encantados de inspirar momentos de felicidad cotidiana este Día de la Madre, ayudando a brindar apoyo adicional y resaltar la increíble fuerza, poder y excelencia que las mamás aportan en todos los aspectos de la vida”, agregó Wesley.
En honor al compromiso continuo con el empoderamiento de las mujeres, la marca iniciará un sorteo a partir del 10 de mayo, otorgando a 10 madres la oportunidad de ganar $1,000 cada una utilizando “Mom Experience Translator” para ayudar a cubrir los gastos en su trayectoria profesional. Además, DOVE Chocolate contribuirá con $10,000 dólares a una organización benéfica que apoya a las mujeres que se reincorporan a la fuerza laboral.
Para probar la herramienta y participar para tener la oportunidad de ganar, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Cómo las mamás estadounidenses influyen en las decisiones de compra de casa
· Las mejores empresas para mujeres en América en 2024, según Newsweek
· Krispy Kreme celebra el Día de la Madre con colección de mini donas