Hijo de expresidente Trump, Barron, rechaza ser delegado del Comité Nacional Republicano, según su madre, Melania
La oficina de la ex primera dama, Melania Trump, indicó que su hijo menor, Barron, se siente honrado de haber sido elegido como delegado por el RNC, pero lamentablemente se niega a participar por compromisos previos
El hijo del exmandatario Donald Trump, Barron Trump, rechazó a desempeñar su función de delegado en nombre de su padre en el Comité Nacional Republicano (RNC), de acuerdo con la oficina de su madre, Melania Trump.
El Partido Republicano de Florida declaró el miércoles de esta semana que el joven de 18 años estaría entre los que elegirían al magnate neoyorquino como candidato presidencial del partido.
En respuesta a lo que habría sido el debut político de su hijo menor, el expresidente manifestó que estaba “totalmente a favor”.
Sin embargo, la ex primera dama, Melania Trump, ahora parece haberse rehusado a la idea.
“Si bien Barron se siente honrado de haber sido elegido delegado por el Partido Republicano de Florida, lamentablemente se niega a participar debido a compromisos previos“, explicó una representante de Melania Trump en un comunicado, informado por primera vez por el Daily Mail.
No se aclaró si Barron, quien se graduará de la escuela secundaria la semana que viene, acudirá a la convención del 15 al 18 de julio, en Milwaukee, Wisconsin.
Otros integrantes de la familia, incluyendo sus medios hermanos Donald Jr., Eric y Tiffany, fungirán como delegados de Florida, donde ahora reside y vota su padre.
Por su parte, Ivanka Trump, quien ha dicho públicamente que no formará parte de la campaña de reelección de su padre, y su esposo Jared Kushner no están confirmados como participantes hasta el momento.
Tampoco lo es Melania, quien ha sido vista en eventos políticos organizados en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, pero no se ha unido a su esposo en la campaña electoral ni en su juicio penal que se encuentra en curso en Nueva York.
Mientras que otros parientes se han involucrado de lleno en la campaña de Trump, Melania ha mantenido a Barron, su único hijo de su matrimonio de casi 20 años, en gran medida alejado del ojo público.
Barron Trump acudió a una escuela privada en Maryland durante la presidencia de su padre y rara vez aparecía en público, y se dio a conocer que su madre protegía ferozmente su privacidad, informó BBC News.
El estudiante de último año de secundaria estaría en la lista de los 41 delegados de Florida, juntos con otros familiares y varios aliados cercanos a Trump, de acuerdo con una historía confirmada esta semana por el partido Republicano del Estado del Sol.
Como delegado, el menor de los hijos del expresidente estaría en la convención y se uniría a la delegación de Florida para nominar oficialmente a su padre.
En la convención, que durará tres días, cada uno de los 50 y territorios de Estados Unidos harán lo mismo, y terminará de confirmar a Trump como candidato republicano para los comicios presidenciales de noviembre.
El primer roce de su hijo menor en la política causó una alegre respuesta por parte de Trump, quien lo describió en una entrevista como “muy lindo”
“Es bastante joven, diría. Tiene 17 años”, dijo el exmandatario, pareciendo decir erróneamente su edad. “Pero si pueden hacer eso, estoy totalmente a favor”.
En otra entrevista, el magnate dijo que a su hijo, que aparentemente está considerando asistir a la Universidad de Nueva York (NYU), le gusta la política.
“Es algo gracioso”, señaló a Talk Radio 1210 WPHT de Filadelfia. “A veces me dice: ‘Papá, esto es lo que tienes que hacer'”.
En la actualidad, Trump está batallando con el primero de los cuatro juicios penales en su contra, en lo que ha sido acusa de falsificar registros comerciales en Nueva York, se ha declarado no culpable.
El juez encargado del caso, le otorgó un permiso especial para tomarse un tiempo fuera de la corte para asistir a la graduación de Barron el viernes próximo.
Sigue leyendo: