El Balón de Oro de Diego Maradona podría ser subastado por más $9 millones de dólares
El Balón de Oro de Maradona, que ha estado rodeado de enigmas y leyendas, representa parte de la historia y el legado del legendario jugador argentino
El Balón de Oro que Diego Armando Maradona recibió después de ganar la Copa Mundial de 1986 con Argentina, y que estuvo desaparecido durante 30 años, podría ser subastado en París el 6 de junio por un precio que se espera alcance varios millones de euros, lo que establecería un récord de venta en el área del fútbol.
Maximilien Aguttes, responsable de ventas de la casa de subastas Aguttes, mencionó a EFE: “Es difícil establecer un precio. Les podría decir que esperamos que se paguen varios millones de euros, aunque la propia dinámica de la subasta es la que fijará el precio. Esto es un objeto de arte”.
El Balón de Oro, conocido como “Adidas Golden Ball”, fue otorgado en una ceremonia en el Lido de París en noviembre de 1986. Después de estar desaparecido durante tres décadas, fue adquirido en 2016 por un coleccionista por un precio muy bajo. Ahora, este objeto podría superar los $9.2 millones de dólares por los que la casa de subastas Sotheby’s vendió en mayo de 2022 la legendaria camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en el Mundial de 1986.
A falta de tres semanas para la subasta, ya hay mucho interés por parte de posibles compradores. La autenticidad del Balón de Oro se verificó utilizando una foto de Maradona con el premio en la ceremonia de 1986.
“Cuando nos llegó el Balón, contactamos con la Interpol, con la policía de Nápoles, y también hemos contactado con la familia de Maradona”, aclaró a EFE François Thierry, experto sobre objetos deportivos en Aguttes.
Aunque el misterio sobre su desaparición no ha sido resuelto, desde el punto de vista legal ya no pueden reclamarlo los herederos de Maradona, según la legislación francesa. El coleccionista que lo adquirió en 2016 lo hizo de buena fe, sin saber realmente lo que era, y lo obtuvo junto con otras recompensas en una subasta en París.
Después de una exhaustiva verificación, se considera probado al 100 % que se trata del Balón de Oro original. Aunque existen leyendas sobre el destino del premio, como que fue fundido en lingotes de oro por ladrones asociados a la mafia o que fue parte de una transacción en un juego de póquer, el “Adidas Golden Ball” está hecho de una aleación de cobre.
El Balón de Oro de Maradona, que ha estado rodeado de enigmas y leyendas, representa parte de la historia y el legado del legendario jugador argentino.
Sigue leyendo:
–El Mallorca de Javier Aguirre roza la permanencia en La Liga con victoria sobre Las Palmas
–Incautan en Madrid dos toneladas de ropa deportiva falsificada que iba a ser vendida en la Eurocopa
–Luis Enrique tras la salida de Kylian Mbappé del PSG: “Todos tenemos claro a dónde va”