FBI advierte que ISIS podría atacar eventos durante mes del orgullo LGBT en EE.UU.

Tanto el FBI como el DHS alertaron que durante el Mes del Orgullo, en junio, organizaciones como ISIS pueden protagonizar ataques en reuniones asociadas a la comunidad LGBT

FBI Teenage Sextortion

El FBI alertó que las amenazas pueden realizarse en línea o por correo. Crédito: Charlie Neibergall | AP

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitieron una advertencia pública de posibles ataques de organizaciones terroristas extranjeras como ISIS a eventos y lugares asociados a la comunidad LGBT en junio, Mes del Orgullo.

“Organizaciones como ISIS pueden intentar explotar el aumento de reuniones asociadas con el próximo Mes del Orgullo de junio de 2024”, precisaron las agencias la semana pasada a través de un comunicado, agregando que la amenaza empeora por el actual contexto de mayor amenaza en el país.

Las amenazas podrían realizarse en línea, en persona o por correo. En febrero pasado, ISIS instó a sus seguidores a realizar ataques contra objetivos fáciles no identificados, aunque los ataques y los objetivos no eran específicos de lugares LGBT.

El FBI y el DHS recordaron el trágico tiroteo ocurrido el 12 de junio de 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, donde un hombre armado mató a 49 personas e hirió a 53 en el local de ambiente LGBT. Después del tiroteo, los mensajes pro-ISIS elogiaron este ataque como uno de los ataques de alto perfil en los países occidentales.

El exdirector principal de antiterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional, Javed Ali, señaló que los miembros de la comunidad LGBT han sido durante mucho tiempo objetivo de grupos terroristas.

“Los miembros de LGBT han provocado la ira de los partidarios de Al Qaeda e ISIS en el pasado debido a sus estilos de vida y creencias percibidos”, declaró Ali, que ahora se desempeña como profesor asociado en la Escuela de Políticas Públicas Ford de la Universidad de Michigan.

El FBI advirtió que la investigación de las medidas de seguridad en eventos, las fotografías de seguridad y las preguntas inusuales sobre la seguridad de los eventos son señales reveladoras de que se podría planear un ataque.

“Unos pocos extremistas, nacionales y extranjeros, se sienten irracionalmente amenazados por la creciente ola de aceptación de las personas LGBT”, declaró Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, organización que aboga por los derechos de la comunidad LGBT. “Es importante mantener los Orgullos seguros para todos los asistentes, y que la gente siga apareciendo durante el Orgullo y durante todo el año para defender la igualdad y la seguridad de sus comunidades y de todas las personas marginadas”.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
El director del FBI rechaza la promesa de Trump de investigar a sus rivales políticos
FBI advierte que terroristas extranjeros que atacan a EE.UU. son “cada vez más preocupantes”
Vehículo choca contra la puerta principal de la oficina del FBI en Atlanta: el conductor fue arrestado

En esta nota

FBI LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain