Niña de 12 años torturada por su padre y su novia en Pennsylvania pesaba 50 libras antes de morir
Malinda Hoagland estaba cubierta de moretones, tenía al menos media docena de huesos rotos y sus órganos estaban fallando
Malinda Hoagland, la menor de 12 años torturada por su padre y la novia de este en Pennsylvania, pesaba unas 50 libras poco antes de haber sido declarada muerta.
Las autoridades médicas determinaron que la niña presentaba moretones, varios huesos rotos y daño en el hígado.
Su padre Rendall Hoagland y la novia de este Cindy Warren fueron arrestados la semana pasada por someter a Malinda a un patrón de tortura e inanición que habría llevado a su muerte.
Hoagland, de 52, y Warren, de 45, presuntamente encadenaron a la jovencita a un mueble por varios meses en la vivienda familiar en West Caln Township, a unas 45 millas al oeste de Philadelphia.
Malinda fue hallada casi muerta el 4 de mayo, luego de que su padre llamara al 911 y alegara que su hija había chocado contra un árbol mientras corría bicicleta.
La víctima murió pocas horas después de arribar al hospital.
Christopher L. de Barrena-Sarobe, fiscal de distrito del condado del condado Chester, dijo en un comunicado de prensa que le harán justicia a Malinda.
“Malinda fue sometida a una maldad y un tormento que ningún niño debe enfrentar. Yo estoy agradecido de cada socorrista y oficial de ley que ha trabajado incansablemente en este caso”, indicó el fiscal de distrito Christopher L. de Barrena-Sarobe.
Las autoridades detallaron que el padre de la menor llamó al 911 a eso de las 7:28 p.m.
“Malinda fue transportada al centro de trauma de Paoli Hospital. Allí, personal médico notificó que Malinda estaba demacrada. Pesaba 50 libras. Estaba cubierta de moretones. Ella tenía al menos media docena de huesos rotos. Sus órganos estaban fallando. Malinda murió, aproximadamente, a las 9:58 p.m. mientras era tratada”, lee otra parte del comunicado.
La prueba que manejan los investigadores apunta a que la menor fue sacada de la escuela a finales de noviembre y principios de diciembre pasado para recibir clases virtuales en su casa. Material de los celulares de los acusados incluye docenas de videos del sistema de cámaras de la vivienda.
“Los videos muestran que los acusados castigaban a Malinda exigiéndole ejercicio físico extenuante como squats y correr en el lugar mientras todavía estaba encadenada…” añaden las autoridades.
Los acusados enfrentan cargos de intento de homicidio intencional.
Otro menor, identificado como el hijo de 9 años de Warren, fue encontrado ileso.