Llueven críticas contra Harrison Butker tras comentarios homófobos y machistas durante discurso en Kansas City
Justice Horn, expresidente de la Comisión LGBT+ en Kansas, así como también Sarah Kate Ellis, directora y presidenta de GLAAD, fueron parte de los que reaccionaron a la polémica que despertó Butker
El pateador de Kansas City Chiefs, Harrison Butker, ha sido tendencia en las últimas horas debido a sus polémicas declaraciones con tendencia homófoba y machista que han hecho despertar múltiples críticas por parte de los afectados.
Butker fue noticia al asistir a un discurso de graduación en el Benedictine College, una universidad católica en Atchison, Kansas, y en él criticó desde su postura religiosa a aquellas mujeres que trabajan, así como también a los miembros de la comunidad LGBT+ a quienes tildó de “pecado mortal”.
“Algunas de ustedes podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están más entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo“, dijo el jugador de 28 años a las recién graduadas, en referencia al catolicismo conservador que invita a que las mujeres se queden en casa sin trabajar y críen sus hijos derivados del matrimonio.
Sobre las palabras de Butker uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente de la Comisión LGBT+ para el estado de Kansas, Justice Horn, quien recordó que las declaraciones de la estrella de los Chiefs no representan a los residentes.
“Harrison Butker no representa a Kansas City ni lo ha hecho nunca. Kansas City siempre ha sido un lugar que da la bienvenida y abraza a los miembros de nuestra comunidad LGTB+”, dijo Horn en sus redes sociales.
Por su parte, Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, organización estadounidense que trabaja para impulsar la igualdad para la comunidad LGTB+, también respondió al jugador.
“Su discurso es inexacto, mal informado y lamentablemente fuera de sintonía con los estadounidenses sobre el orgullo de las personas LGTB+ y las mujeres“, señaló Ellis.
Y subrayó que lo dicho por el pateador va contra los valores de la franquicia que representa.
“Los comentarios de Butker socavan experiencias que no son suyas y revelan que es alguien que va en contra del compromiso de su propio equipo con la comunidad de Kansas City y los estándares de respeto, inclusión y diversidad de la NFL”, concluyó la directora de GLAAD.
Los comentarios de Butker han despertado indignación en el público seguidor del fútbol americano e incluso algunos han pedido que la NFL o los Chiefs sancionen al jugador o que se retracte de la declaración.
Sigue leyendo:
- NFL Films y Netflix producirán una serie sobre el propietario de los Dallas Cowboys, el equipo más valioso del mundo
- New York Jets de Aaron Rodgers será uno de los equipos que dispute la serie de la NFL en Londres
- Tom Brady ya tiene fecha de estreno como analista de la NFL: Será en la primera semana de la temporada 2024