Mujer buscada en Delaware es asesinada en enfrentamiento policial tras persecución que terminó en accidente
Una mujer de 23 años sin identificar, buscada por su relación con un tiroteo del pasado 2 de diciembre de 2023, trató de huir desde Delaware hacia Pensilvania, donde tuvo múltiples choques y finalmente, tras sacar un arma, las autoridades dispararon contra ella
Una mujer sospechosa de un tiroteo en Delaware en 2023 perdió la vida el martes tras una intercambio de balas con policías estatales y numerosos choques en una persecución que abarcó dos estados y causó el cierre de la I-95 durante una hora, explicaron los detectives.
El hecho inició el martes 14 de mayo, antes del mediodía, cuando los funcionarios acudieron a la cuadra 300 de North Madison Street en Wilmington, Delaware. Los agentes trataron de arrestar a la mujer de 23 años buscada por su vinculación con un tiroteo ocurrido el 2 de diciembre del año pasado en la cuadra 500 de West 8th Street en Wilmington.
Cuando las autoridades vieron a la sospechosa, ella trató de huir y chocó su automóvil contra las patrullas policiales de Wilmington antes de seguir por la I-95 en dirección norte hacia Pensilvania, manifestaron oficiales. Tanto la policía de Wilmington como la policía estatal de Delawere comenzaron una persecución.
Durante la misma siguió hasta Chichester, Pensilvania, donde la mujer chocó su automóvil, sacó un arma y disparó contra los agentes, expresaron los investigadores. De acuerdo con los oficiales, dos policías de Delaware respondieron al fuego.
Los funcionarios dijeron que la sospechosa salió del vehículo y robó una camioneta negra y condujo hasta Chester, Pensilvania, donde se estrelló nuevamente, pero esta vez contra una vivienda en construcción a lo largo de la cuadra 1200 de Kerlin Street, expresaron las autoridades.
Tras ingresar en la casa, la mujer siguió escapando y entro a otro automóvil de color marrón. Tres agentes de Wilmington, cinco del estado de Delaware, un agente de la policía de Trainer Borough y oficial de la policía de Chester sacaron sus armas reglamentarias y dispararon contra la sospechosa, NBC News.
Posteriormente, los policías que se apersonaron sacaron el cadáver de la mujer del automóvil, que fue acribillado a tiros.
Los funcionarios expresaron que la mujer murió por las heridas causadas durante la persecución, aunque todavía no se ha dado a conocer si murió por los disparos o por el accidente de tránsito. Una vez se notifique a sus familiares, su identidad será revelada. No obstante, una mujer llamada Candy Chapman asegurí ser la madre de la sospechosa.
“Ella era una sola persona”, manifestó Chapman. “Una joven y hermosa dama negra. Y le dispararon a su auto, más de cien tiros a su auto. Una persona. ¡¿Por qué?! Y le disparó 17 veces. ¡¿Por qué?!”
Un agente de la policía de Wilmington sufrió una herida menor durante lo sucedido y fue llevado al hospital para una evaluación.
Por su parte, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware, la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Wilmington y la Oficina de Estándares Profesionales se encuentra investigando el incidente.
Los funcionarios de Wilmington que abrieron fuego contra la mujer fueron puestos en funciones administrativas a la espera de la investigación.
Sigue leyendo: