Donald Trump asiste a la graduación de su hijo Barron en Florida, un día libre de su juicio en Nueva York
En una ceremonia de graduación privada, el hijo menor de Donald Trump, Barron, se graduó de la secundaria Oxbridge Academy, en Palm Beach, Florida, mientras su madre Melania sonreía mientras el joven recibía su diploma y medalla
El expresidente Donald Trump y su esposa Melania presenciaron el viernes la graduación de secundaria de su hijo menor, Barron Trump, luego de que el juez que lleva su caso en Nueva York le concediera un día libre para poder asistir en el evento.
En las imágenes filmadas por The Palm Beach Post se observa a Barron, vestido con de blusón negro y corbata, con toga y birrete, caminando al escenario donde hacen entrega de su diploma y posteriormente a su asiento entre sus compañeros.
Se trató de una ceremonia privada, a la que solo se podía entrar con invitación, en el campus de 54 Acres de Oxbridge Academy, un colegio privado muy selecto en Palm Beach, en la costa sureste de Florida, fundado en 2011 por el multimillonario William Koch, donante de las campañas pasadas de exmandatario.
Melania, que fue captada sonriendo durante la entrega del diploma de su hijo, estaba vestida con una chaqueta elegante de color azul, falda blanca y sombrero fino de paja de color crema, mientras que su esposo estaba ataviado con un traje azul oscuro con camisa blanca y corbata.
Trump pudo acudir a la ceremonia de graduación de su hijo debido a que el juez que encabeza el juicio penal en Nueva York, por falsificación de registros comerciales, suspendió las actividades el viernes.
Este es el primer juicio penal contra un expresidente en la historia de Estados Unidos.
Barron Trump fue el centro de atención la semana pasada cuando fue elegido delegado en la Convención Nacional Republicana del mes de julio. Pero el 10 de mayo, su madre, Melania, dijo que su hijo rechazó la oferta debido a compromisos previos adquiridos.
El hijo menor del exejecutivo republicano reside con sus padres en Mar-a-Lago, el club privado propiedad de Trump en Palm Beach, que es legalmente el domicilio de la familia.
Aun cuando estaba en su cargo, Trump cambió a finales de 2019 su domicilio particular de Manhattan, Nueva York, a Palm Beach, de acuerdo con lo que dijo en ese momento debido a que los neoyorquinos le había maltratado, aunque, según la opinión de analistas, la razón puede ser también la baja fiscalidad de Florida en comparación con la Gran Manzana.
Sigue leyendo: