Hombre de Arizona sentenciado a cadena perpetua por la muerte de su esposa en 2017, a quien enterró viva

Sandra Pagniano estaba en proceso de divorcio de su marido cuando desapareció, fue hallada en una tumba cerca de su domicilio en la cual fue enterrada con vida

David Michael Pagniano, de 62 años, se declaró culpable de todos los cargos.

David Michael Pagniano, de 62 años, se declaró culpable de todos los cargos. Crédito: Oficina del Fiscal del Condado de Yavapai | Cortesía

David Michael Pagniano, el hombre de Arizona que fue acusado de matar a su esposa en 2017, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los funcionarios dijeron que el acusado enterró viva a su mujer en una tumba que cavó con sus propias manos y que se encontraba cerca de su casa.

Después de permanecer durante siete años bajo custodia, David Pagniano, de 62 años, decidió declararse culpable antes de que comenzara el juicio y permitió que un juez determinara su sentencia sin un acuerdo de culpabilidad.

Además de la cadena perpetua por la muerte de su esposa, Sandra Pagniano, el hombre también fue sentenciado el 9 de mayo a 16 años y 6 meses más de prisión por los cargos de secuestro, falsificación y fraude, según la Oficina del Fiscal del Condado de Yavapai.

El fiscal solicitó la pena de muerte

“Mi oficina solicitó la pena de muerte en este caso debido a las horribles circunstancias que rodearon el secuestro y asesinato de una joven madre”, dijo el fiscal Dennis McGrane, a través de un comunicado.

La investigación comenzó en 2017 cuando Sandra Pagniano, que tenía 39 años en ese momento, desapareció misteriosamente mientras ella y David Pagniano estaban en el proceso de divorcio.

Aunque estaban en el trámite, Sandra y David Pagniano ya estaban separados, pero aún vivían en la misma casa con sus dos hijas pequeñas.

El forense confirmó que fue enterrada viva

Después de reportar la desaparición de Sandra y llevar a cabo una búsqueda por los equipos de emergencia, el cuerpo de Sandra Pagniano fue encontrado atado y amordazado con cinta de embalaje dentro de una tumba en una zona rural al norte de Prescott.

La oficina del médico forense del condado de Yavapai confirmó que había sido enterrada viva.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai, la evidencia mostró que Sandra, “luchó vigorosamente mientras estaba en la tumba” y es posible que haya estado consciente por hasta cinco minutos.

Los funcionarios comentaron que la evidencia de los teléfonos celulares mostraba que David estaba en el área de la tumba días antes de que su esposa desapareciera, así como la noche del secuestro.

El marido falsificó notas

Los detectives recuperaron dos notas que fueron archivadas en el caso de divorcio tras la desaparición de Sandra Pagniano, supuestamente escritas por ella, en donde se leía que dejaba a David y le entregaba sus vehículos, su casa y la custodia de sus hijos.

Pero las autoridades dijeron que un examen forense de las notas reveló que fueron escritas por David Pagniano.

“Espero que la cadena perpetua traiga algún cierre para la familia de la víctima“, dijo el fiscal McGrane.

Quien añadió: “Quiero dejar claro que mi oficina procesará enérgicamente a cualquiera que cometa un delito violento en el condado de Yavapai, y continuaremos aplicando la pena de muerte en los casos apropiados”.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona cadena perpetua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain