Reabren caso sobre muerte de Matthew Perry a nivel federal; investigarán quién proporcionó la ketamina al actor
Matthew Perry perdió la vida en octubre de 2023 a causa de una sobredosis de ketamina en su propia casa.
A más de 6 meses del fallecimiento del actor estadounidense, Matthew Perry, por una sobredosis de ketamina, autoridades estadounidenses han decidido “reabrir” el caso a nivel federal.
De acuerdo con medios especializados como Variety y The Hollywood Reporter, la policía de Los Ángeles, quien cerró el caso, a nivel médico, en enero de este año debido a que se determinó que la causa de muerte del artista fue una “sobre estimulación cardiovascular y depresión respiratoria” por los “efectos agudos de la ketamina”, se encuentra trabajando, ahora, con la Drug Enforcement Administration (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.
Según lo revelado por los mismos medios, la razón principal de retomar el caso de Perry sería determinar cómo y dónde obtuvo la ketamina el intérprete de “Friends” que ocasionó su muerte.
Aún falta mucho por saber sobre la muerte de Matthew Perry
Luego de la noticia del fallecimiento de Perry, las razones sobre su muerte inundaron la red. Sin embargo, unas semanas más tarde, se determinó que el estadounidense había perdido la vida debido a una sobredosis de ketamina, una sustancia usada en el tratamiento de la depresión, una afección que sufría el actor.
Aunado a lo anterior, también se determinó que el estadounidense había consumido otras sustancias como la buprenorfina, empleada en tratamientos por consumo de opioides, la cual también tuvieron cierta influencia en su muerte. De igual manera, el ahogamiento sufrido, debido a que se encontraba en su jacuzzi, así como una enfermedad en las arterias coronarias, coadyuvaron en el desenlace del artista.
Por todo lo anterior, autoridades locales, en colaboración con la DEA, investigará la procedencia de las drogas usadas por Perry. En tanto, y en conjunto con el servicio postal, se profundizará si Matthew obtuvo dichas sustancias a través del correo. De ser cierto, se centrará en “rastrear paquetes y otras herramientas de investigación relacionadas”.
Hasta el momento, y a pesar de que el proceso se encuentra en proceso, no se ha revelado mayor información sobre nuevos descubrimientos.
Previo a la muerte de Matthew Perry, se divulgó que el actor se encontraba en proceso de rehabilitación luego de “caer”, por enésima ocasión, en el abuso de sustancias. Sin embargo, y a diferencia de sus anteriores procesos, el estadounidense se encontraba en un “mal” momento que le provocó consumir mayores cantidades de diversas drogas.
Posterior a la muerte del actor, diversas noticias sobre el actor se divulgaron a través de diversos medios, en donde se mencionaba que el estadounidense había entrado en una etapa de crisis que buscaba relacionarse con jóvenes, a través de apps de citas, para conseguir drogas.
De igual manera, se mencionó que Perry sufrió de diversos episodios violentos. Hasta el momento, ninguno de estos rumores ha sido confirmado o negado.
Continúa leyendo
Hackean cuenta de X de Matthew Perry para realizar estafas
La ausencia de Matthew Perry en el In Memoriam de los premios BAFTA enfurece las redes