Mujer de Illinois le pide a su compañero de trabajo matar a su novio para poder tener una relación amorosa
Los amantes trabajaban juntos en un McDonalds, y a través de mensajes de texto se pusieron de acuerdo para matar a la víctima, para después poder estar juntos
Un juez del condado de Cook, en Illinois, ordenó que dos sospechosos que están presuntamente acusados de complot por la muerte de un hombre de Bridgeview, deben de permanecer bajo custodia hasta que se lleve a cabo el juicio.
Los fiscales describieron que Agnieszka Rydzewski, la novia de la víctima y su amante, Anthony Calderón, planearon “un complot siniestro” a través de mensajes de texto, para matar a la pareja sentimental de ella, identificado como Arturo Cantú, de 39 años.
Planearon todo a través de mensajes
Uno de los mensajes de texto que se envió la mujer y su amante, fue el 9 de mayo. Supuestamente decía “estaremos juntos una vez que todo esté claro”.
Agnieszka Rydzewski, de 33 años, está acusada de incitación a cometer asesinato. Por su lado, Anthony Calderón, de 20 años, está acusado de asesinato en primer grado, dijo el fiscal.
El sospechoso le disparó varias veces
La policía señaló que Arturo Cantú, salió de su complejo de apartamentos en Bridgeview, el miércoles 15 de mayo alrededor de las 5:00 a.m. para ir a su trabajo. Cantú caminaba hacia su automóvil cuando fue confrontado por el sospechoso, Anthony Calderón.
El sospechoso portaba un arma y usaba una máscara, en ese momento la víctima sacó una navaja para defenderse, pero Calderón le disparó varias veces. Cantú fue declarado muerto en el lugar, dijo el fiscal durante la audiencia en la corte.
Identificaron al sospechoso por un video
La policía de Bridgeview y el Grupo de Trabajo contra Delitos Mayores encontraron un video de un negocio cercano que ayudó a identificar a Calderón como el tirador.
Los investigadores dijeron que también encontraron evidencia de que Rydzewski y Calderón estaban en una relación romántica, los dos trabajaban en un McDonald’s por la zona.
Rydzewski y Calderón se encuentran bajo custodia en la Cárcel del condado de Cook y deben regresar a la corte el 12 de junio.
La familia Cantú exige justicia
La familia de Arturo Cantú dio una conferencia de prensa en donde la madre de la víctima, Diana Pacheco, compartió, “estoy desconsolada, estoy destrozada por dentro”, informó CBS News.
La señora Pacheco implora justicia por la muerte de su hijo, mientras familiares y amigos se reunieron para realizar una vigilia en honor de Arturo Cantú, “Hockie” como le decían de cariño, comentó Telemundo.
Sigue leyendo: