Nikki Haley anuncia que votará por Trump en las elecciones presidenciales
"Biden es una catátrofe", dijo la excandidata de las primarias republicanas, Nikki Haley y aseguró que el expresidente Donald Trump debe acercarse a sus votantes
La exembajadora ante la ONU y excandidata republicana a las primarias, Nikki Haley, anunció que votará por Donald Trump en las elecciones presidenciales contra Joe Biden, a pesar de las duras críticas que ha hecho sobre el expresidente en el pasado.
“Trump no ha sido perfecto en estas políticas. Lo he dejado claro muchas, muchas veces”, dijo Haley en el Instituto Hudson de Washington, en la que fue su primera aparición pública desde que abandonó la carrera presidencial.
Y añadió: “Pero Biden ha sido una catástrofe. Así que votaré por Trump”.
“Pongo mis prioridades en un presidente que va a tener que respaldar a nuestros aliados y que haga que nuestros enemigos rindan cuentas. En alguien que asegure la frontera sin más excusas. En un presidente que apoye el capitalismo o la libertad, que entienda que necesitamos menos deuda, no más”, dijo.
Haley fue la última precandidata republicana que siguió en carrera contra Trump, a pesar de haber tenido solo dos victorias electorales y de estar muy por detrás del exmandatario.
En su discurso de retirada el 5 de marzo tras el Supermartes, la también exgobernadora de Carolina del Sur dijo que a partir de ese momento dependía del exmandatario “ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron”, y destacó que esperaba que así lo hiciera.
“Dicho esto, mantengo lo que dije en mi discurso de suspensión”, recordó Haley este miércoles. “Trump sería inteligente si se acercara a los millones de personas que votaron por mí y siguieran apoyándome y no supusieran que simplemente estarán con él. Y realmente espero que lo haga”.
Las duras críticas de Haley
Antes de abandonar las primarias, Haley había criticado duramente a Trump, calificándolo de “disminuido” y de “desquiciado” y argumentando que no era el mismo candidato que ella había apoyado en el año 2016.
Hace dos semanas, Trump descartó la posibilidad de nombrar a Haley como su candidata a vicepresidente, aunque le deseó “lo mejor”. También ha desestimado los resultados electorales de Haley, dando por hecho que los votantes de ella se irán con él en las presidenciales de noviembre.
“Consiguió muy pocos votantes”, dijo Trump a principios de este mes. “Y todos esos votantes están viniendo a mí, y es posible que haya muchos demócratas ahí porque tienen un pequeño sistema muy complicado. Pero esos votantes están viniendo hacia mí”.
El presidente Biden ha intentado conquistar a los votantes de Haley, refiriéndose a ellos directamente.
“Donald Trump dejó claro que no quiere contar con partidarios de Nikki Haley ”, dijo el presidente demócrata en marzo. “Quiero ser claro: hay un lugar para ellos en mi campaña”.
Sigue leyendo: