A más de la mitad de los empleados en EE.UU. les preocupa que la incertidumbre económica afecte sus ahorros para la jubilación
El Informe de beneficios en el lugar de trabajo de 2024, de Bank of America, revela que la brecha de género en el bienestar financiero se está ampliando y hay una mayor preocupación por los aumentos del costo de vida
El 14º Informe anual de beneficios en el lugar de trabajo del Bank of America, “The Resurging Workforce”, realizado en asociación con el Bank of America Institute, muestra que hoy en día, el 47% de los trabajadores estadounidenses se sienten financieramente bien, frente al 42% en esta misma época el año pasado.
El informe también encontró que al 53% de los empleados les preocupa que la incertidumbre económica afecte sus ahorros para la jubilación a largo plazo, frente al 63% en 2023.
Mientras tanto, la brecha en el bienestar financiero entre hombres y mujeres continúa creciendo: el 53% de los hombres reportan un buen bienestar financiero en comparación con el 36% de las mujeres.
Además, los empleados expresaron preocupación por la inflación, y el 76% de los trabajadores dijo que el costo de vida está superando el crecimiento de sus sueldos o salarios, en comparación con el 67% en junio de 2023.
“A pesar de las preocupaciones sobre el costo de vida y los planes para limitar los gastos, cada vez más empleados se sienten seguros de su bienestar financiero“, dijo Lorna Sabbia, directora de beneficios laborales de Bank of America. “Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para abordar la equidad de género, ya que las mujeres continúan reportando puntajes de bienestar financiero mucho más bajos que los hombres”.
Resultados clave del estudio:
6 de cada 10 trabajadores están limitando los gastos corrientes
Muchos empleados dicen que están tomando medidas proactivas para mejorar su bienestar financiero, incluida la limitación de gastos (62%), el pago de deudas (43%) y la adición de fondos de emergencia (41%).
La lealtad laboral sigue siendo alta
El 70% de los empleados planea conservar sus puestos de trabajo durante el próximo año, siendo el buen equilibrio entre vida personal y laboral la principal razón por la que los empleados quieren quedarse (66%). De aquellos que planean irse, la compensación (52%) fue la razón principal para el cambio, seguida por el crecimiento profesional (45%).
La equidad salarial se está convirtiendo en una poderosa herramienta de contratación
Actualmente, sólo el 44% de los empleadores abordan la equidad salarial. Sin embargo, aquellos que cuentan con iniciativas de equidad salarial notan un impacto: el 78% reporta una mejora en la atracción de los mejores talentos frente al 50% sin tales iniciativas.
Existe una posible desconexión en los gastos de atención médica para la jubilación
La mayoría de los estadounidenses subestiman drásticamente el costo de la atención médica durante la jubilación. La investigación actual muestra que una pareja de jubilados de 65 años podría necesitar más de $350,000 en ahorros para cubrir sus gastos de atención médica de jubilación. Sin embargo, según este nuevo informe del Bank of America, sólo el 7% de los empleados cree que sus gastos de salud anuales durante la jubilación podrían sumar incluso $10,000 dólares .
Los trabajadores estadounidenses están empezando a volver a priorizar los ahorros para la jubilación
El número de empleados que dan prioridad a los ahorros para la jubilación a largo plazo tiende lentamente a aumentar (33% hoy, frente a 31% en 2023). Este se ha convertido en su principal objetivo financiero, superando el año pasado a aquellos centrados en las necesidades financieras a corto plazo.
Para más detalles sobre el informe y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Trabajadores estadounidenses quieren más oportunidades de mejora por parte de sus empleadores: Estudio
· Bank of America cierra más sucursales en mayo y junio
· Cuánto gana un empleado de Bank of America en 2024