Al menos seis muertos tras tornados durante el fin de semana en Texas y Arkansas
Comco personas murieron en el condado de Cooke, en Texas, mientras que en Benton, Arkansas, se reportó otro fallecimiento que estaría relacionado con el tornado
Seis personas, incluyendo niños, han perdido la vida en Texas y Arkansas presuntamente por tornados que azotaron la región durante el fin de semana, los cuales causaron cortes de energía y obligaron a los residentes a buscar refugio.
Se reportaron cinco muertes en el condado de Cooke, tres de las cuales ocurrieron en un solo hogar. Dos niños desaparecieron y de momento se desconoce su paradero en el mismo condado, informó el sheriff del condado de Cooke, Ray Sappington, en declaraciones recogidas por CNN.
Asimismo, en Arkansas, otra persona murió, se presume que está relacionado con el tornado, que azotó al condado de Benton, señaló el administrador de seguridad del condado al medio anteriormente citado.
El Centro de Predicción de Tormentas advirtió sobre “tornados violentos, granizo extremo y corredores de daños generalizados por el viento”, a medida que las tormentas avanzan hacia el este.
Entre 60 y 80 personas quedaron atrapadas hasta que pasó la tormenta en una gasolinera Shell, agregó Sappington. Se reportaron múltiples heridos en la estación, pero ninguno puso en peligro su vida.
Muchos vehículos resultaron dañados y destruidos, que dejaron a cerca de 40 personas varadas. Fueron transportados en autobús a otra gasolinera en Gainesville, donde fueron recogidos por familiares.
En el norte del condado de Denton, en Texas, un número indeterminado de personas resultó herido y varias viviendas quedaron dañadas por un supuesto tornado. Varios vehículos fueron volcados y líneas eléctricas fueron derribadas el sábado por la noche.
Varias casas en la ciudad vecina de Celina sufrieron daños, donde las autoridades dijeron que la ciudad se vio afectada por una “aparente actividad”.
Los recientes reportes se producen cuando más de 110 millones de personas en amplias zonas de Estados Unidos están bajo la amenaza de grandes granizos, vientos dañinos y feroces tornados el domingo, principalmente en los valles centrales de los ríos Mississippi, Ohio y Tennessee.
Con información de CNN
Sigue leyendo:
– EE.UU. pronostica una activa temporada ciclónica en el Atlántico con 13 huracanes
– Temporada de huracanes 2024: Qué estados de Estados Unidos serán los más afectados
– Alerta por tormenta en Nueva York: lluvia y vientos en el feriado Memorial Day