Joven de Nuevo Mexico, que se declaró culpable de doble homicidio fue detenido tras fugarse de la cárcel
Josef Toney será sentenciado en junio, pero intentó fugarse de la prisión. Las autoridades dijeron que lo encontraron este domingo por la mañana y lo ingresaron a otro Centro de Detención y ahora enfrenta más cargos en su contra
Un joven de 19 años que se encontraba en el Centro de Detención Juvenil en Albuquerque fue recapturado este domingo 26 de mayo, luego de su intento por escapar, tras declararse culpable el mes pasado de los cargos por los que está acusado.
Josef Toney se declaró culpable en abril de dos cargos de asesinato en primer grado, tras matar a tiros a dos personas y herir a uno más en un complejo de apartamentos en enero de 2021, cuando tenía 16 años.
Abrió una puerta y huyó de la cárcel
El sheriff del condado de Bernalillo, John Allen, realizó una conferencia para dar pormenores sobre el escape y captura de Toney. Josef escapó del Centro de Detención Juvenil en Albuquerque el sábado 25 de mayo.
A través de las cámaras de vigilancia pudieron ver a Toney abriendo una puerta y huyendo de la cárcel alrededor de la 1:20 de la tarde.
Una persona que vive cerca del Centro de Detención pudo ver cuando el joven escapó del lugar corriendo hacia el este desde Second NW, justo al norte de Griegos, y de inmediato alertó a las autoridades.
Jayme Fuller, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Bernalillo, le pidió a los vecinos del área a “permanecer alerta e informar cualquier avistamiento o información relacionada con el paradero de Josef Toney”, luego de enterarse de la fuga que fue a las 6:00 de la tarde.
Fue recapturado y puesto bajo custodia
El sheriff Allen y el subdirector del condado de seguridad pública, Greg Pérez, dijeron, a través de la conferencia, que Toney fue recapturado el domingo 26 de mayo por la mañana.
“Josef Toney ha sido tomado en custodia por los diputados de BCSO y reservado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC)“, escribió el Sheriff anunciado su captura.
Los fiscales del condado dijeron que Toney sería sentenciado el 26 de junio, y enfrenta posiblemente hasta 51 años de prisión.
Disparó fatalmente contra dos personas y dejó uno herido
Josef Toney tenía 16 años cuando disparó y mató a Ariel Mallum, de 21 años, y a Jessica Lucero, de 31, en Aztec Village Apartments, en Montgomery, cerca de Jefferson. El tiroteo ocurrió a finales de enero de 2021.
El fiscal dijo que el tiroteo mortal sucedió frente a la hija de cuatro años de Mallum. Cuando Toney huía, también disparó e hirió a un hombre tres veces que sobrevivió a los balazos.
Josef también enfrenta cargos de robo a mano armada, dos cargos de agresión agravada, abuso infantil y manipulación de pruebas. Ahora, con el intento de escaparse de prisión, tiene un cargo adicional de fuga o intento de fuga de la cárcel.
Sigue leyendo:
- Director de secundaria en Nuevo Mexico, reemplazado por presentar espectáculo de drag queen en baile de graduación
- Hombre sin hogar mata a puñaladas a oficial hispano en Nuevo México
- Candidato republicano pagó para disparar contra casas de funcionarios demócratas de Nuevo México, uno se declaran culpables