Abuelo murió en incendio provocado en Nueva York; novia acusada de encender el colchón con gasolina

Una mujer de 65 años fue arrestada como sospechosa de provocar un incendio que acabó con la vida de su novio en Brooklyn (NYC). Los bomberos determinaron que alguien usó gasolina y una vela para prender fuego al colchón

Vecindario Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, NYC.

Vecindario Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Jennifer Rochard, mujer de 65 años, fue arrestada como sospechosa de provocar un incendio que acabó con la vida de su novio Vetus Roberts en Brooklyn (NYC).

Según la policía, el abuelo de 70 años murió el viernes después de que al parecer su novia prendió fuego intencionalmente a su colchón dentro del hogar donde vivía la pareja. NYPD arrestó a Rochard y fue acusada de homicidio e incendio provocado.

Mi papá era muy trabajador y querido y no debería haber muerto de esa manera”

Genaira Roberts Hija de la víctima

“Mi papá era muy trabajador y querido, y no debería haber muerto de esa manera”, dijo a Daily News la hija de la víctima Vetus Roberts, Genaira Roberts, mientras luchaba por contener las lágrimas. “Lo que le hicieron estuvo mal…. Van a pagar por ello. Eso es todo.”

El incendio se produjo dentro del apartamento del 1er piso en Monroe St. cerca de Throop Ave. en Bedford Stuyvesant alrededor de las 11:15 p.m. del viernes. Cuando se extinguió el fuego, los bomberos hallaron a Roberts muerto en el dormitorio.

Rochard fue encontrada fuera del apartamento, sufriendo por inhalación de humo. La llevaron al Hospital Woodhull para recibir tratamiento y luego fue arrestada.

Los jefes de bomberos del FDNY llamados al lugar determinaron que alguien usó gasolina y una vela para prender fuego al colchón de Roberts. Según una fuente, Rochard fue captada por la cámara de un vecino saliendo del edificio momentos después de que comenzara el incendio sin alertar a nadie.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, la semana pasada NYPD determinó que Marie Helene Michaud, bisabuela inmigrante de 96 años, fue víctima de un homicidio porque el incendio que acabó con su vida en Queens (NYC) fue provocado. Un vecino dijo que la tragedia comenzó con la quema intencional de un colchón.

En septiembre un hombre fue sentenciado a casi tres décadas de prisión por acechar y amenazar repetidamente a su ex novia y los tres hijos de ella hasta quemarles el apartamento en Queens porque terminó la relación sin su consentimiento.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain