Al menos 34 heridos del vuelo de Singapore Airlines siguen hospitalizados en Bangkok una semana después

Singapore Airlines indicó que casi medio centenar de pasajeros del vuelo accidentado del martes pasado, donde un hombre perdió la vida, continúan en la capital de Tailandia

Singapore Airlines aseguró que está colaborando con los funcionarios para las averiguaciones del siniestro.

Singapore Airlines aseguró que está colaborando con los funcionarios para las averiguaciones del siniestro. Crédito: Mic Smith | AP

Unos 34 pasajeros del vuelo de Singapore Airlines, que se accidentó hace una semana y que fue afectado por fuertes turbulencias, permanecen ingresados en un hospital en Bangkok, informó la aerolínea de Singapur.

En las últimas actualizaciones sobre este caso, la aerolínea señaló que cerca de medio centenar de pasajeros del vuelo, en el que murió un hombre de un ataque cardiaco, siguen en la capital de Tailandia, mientras que toda la tripulación regresó ya a Singapur.

Singapore Airlines aseguró que está colaborando con los funcionarios para las averiguaciones del siniestro que tuvo lugar el martes cuando el vuelo SQ321 cubría la ruta entre Londres y Singapur.

Desde el incidente, la aerolínea anunció el viernes que decidió suspender el servicio de comidas en los vuelos cuando se encienda la alarma del cinturón de seguridad, tiempo en que la tripulación también deberá estar sentada y asegurada a su respectivo asiento.

Este sería el primer accidente de Singapore Airlines con fallecidos desde la catástrofe del 2000 del vuelo SQ006, que se estrelló luego de despegar desde la pista incorrecta desde Taiwán durante una lluvia intensa, dejando 83 muertos de las 179 personas que iban a bordo.

Volviendo al SQ321, la aeronave experimentó turbulencias sin que se activara antes la alerta, relató un pasajero, cuando sobrevolaba Birmania, Myanmar, unas diez horas después de empezar el viaje y dos horas y media antes de llegar a su destino, y solicitó aterrizar de emergencia en Bangkok.

El mismo pasajero señaló que las turbulencias, de corta duración, sacudieron el avión cuando la tripulación estaba preparando el servicio de desayuno y muchos pasajeros se levantaron para ir al baño o desperezarse al llegar casi el fin del vuelo, por lo que no todos llevaban el cinturón de seguridad puesto.

Los 131 pasajeros y 12 tripulantes que salieron ilesos viajaron el miércoles pasado a Singapur en un vuelo fletado por Singapore Airlines.

Técnicos de las oficinas de seguridad del Transporte de Singapur, Tailandia y Estados Unidos, de donde procede Boeing, el fabricante del aparato, participan en la investigación sobre el suceso.

Sigue leyendo:

En esta nota

bangkok Singapore Airlines singapur Tailandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain